jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dónde, qué y a quién se elige en las elecciones del domingo

Este 5 de julio hay elecciones en diversos distritos, incluida la ciudad de Buenos Aires que elige jefe de Gobierno aunque se espera un balotaje.

Por Redacción Tiempo de San Juan
 
Según datos de la Cámara Nacional Electoral, este domingo votará el 20% del padrón, lo que equivale a casi 6,7 millones de argentinos. Van a las urnas los siguientes distritos:

Ciudad de Buenos Aires 
La Capital Federal elige Jefe de Gobierno, legisladores y comuneros. Hay cinco candidatos pero quienes tienen más chances son: Horacio Rodríguez Larreta (PRO); Martín Lousteau (ECO) y Mariano Recalde (FPV). Todos las encuestas plantean un escenario de balotaje entre el representante de la fuerza de Macri y el ex ministro de Economía; aunque el titular de Aerolíneas creción bastante en los sondeos.

Córdoba
En la provincia de Córdoba, donde no se realizan PASO, se definirá este domingo el sucesor de José Manuel de la Sota y 70 bancas de la Legislatura provincial.

Hay siete candidatos que intentarán llegar al Ejecutivo. Las fórmulas que tienen más posibilidades son el intendente de Villa María, Eduardo Accastello en fórmula con el humorista Cacho Buenaventura competirán por el kirchnerismo con Córdoba Podemos; el oficialista Juan Schiaretti que lleva a Martín Llaryora como compañero de fórmula por Unión Por Córdoba; y la dupla que impulsa el acuerdo UCR-PRO y que integran Oscar Aguad (UCR) y el ex árbitro de fútbol, Héctor Baldassi (PRO) del frente Juntos por Córdoba.

La Rioja
En La Rioja, se definirá el sucesor de Luis Beder Herrera y se elegirán 18 diputados provinciales.

En total seis candidatos se disputan la gobernación: El Frente para la Victoria lleva a Sergio Casas como candidato; la Fuerza Cívica Riojana postula al radical Julio Martínez que cuenta con el apoyo de la alianza UCR-PRO; el Frente de Organización Popular competirá con Fernando Gómez; el Frente Grande con Silvio Torres; el Partido Comunista lleva a Beatriz Martínez; mientras que la Izquierda para una Opción Socialista postula a Horacio Pavón.

La Pampa
Allí se realizarán primarias para definir los candidatos que competirán el 25 de octubre por la gobernación y 30 bancas en la Legislatura provincial.

Los candidatos que enfrentarán en internas interna son Fabián Bruna, con el apoyo del kirchnerismo y Carlos Verna, respaldado por el peronismo disidente.

De esa puja saldrá el candidato que luego enfrentará a Francisco Torroba (representante de la alianza UCR-PRO) en las generales de octubre.

Corrientes
Esta no elige gobernador este año, pero el domingo celebrará elecciones Legislativas en las que se definirá el destino de cinco bancas en el Senado provincial y 15 en la Cámara de Diputados local.
 
Fuente: Infonews
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: ¿por que el gobierno las pagara en dos cuotas?

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar