viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones provinciales

Camacho se fue con el PRO

El Movicom se sumó al frente Juntos por San Juan que tendrá como socios del macrismo a UCR y Dignidad Ciudadana.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Luego de coquetear con Ruperto Godoy, finalmente José Camacho, en tándem con su hijo Mauricio que va de candidato a intendente de Chimbas, definió que el Movicom se sumará al frente Juntos por San Juan llevando la boleta del macrista Martín Turcumán para gobernador y la de Mauricio Macri para presidente de la Nación.  
 
En diálogo con Tiempo de San Juan, José Camacho dijo que "Nos sumamos al PRO, la elección no tiene que ver ideológicamente con ellos, pero tenemos varios amigos de Cáceres, como Enzo Cornejo y viendo la proximidad del vencimiento de los plazos, entonces planteamos que vamos por fuera del Frente para la Victoria”. 
 
Y aseguró que "Delante de Godoy hablé con Casa de Gobierno y le dije que la única fórmula sería como va San Martin e Iglesia, nosotros ponemos el intendente ellos el diputado y un concejal cada uno siendo el primero del partido del intendente. Es el mismo trato con Andino y con Marinero en Iglesia. Y nosotros en un departamento con 70 mil votantes y no 3 mil como en esas comunas. Ya vencido el plazo no nos contestaron nunca. Por lo tanto nos vimos obligados a buscar otro frente. Y teníamos amistad con el PRO y necesidad de participar. En la lista de concejales todos serán  nuestros menos el segundo y el sexto que va gente el PRO y Dignidad, respectivamente”.
 
Sobre la relación con Godoy, el ex intendente chimbero dijo que "Con el Peto hemos quedado re bien, es un caballero y un político humilde se merece ser gobernador, me duele no poder ir con él y que vaya por dentro porque lo van a vapulear”.    
 
Por su parte, el líder de PRO, Eduardo Cáceres, confirmó que "Quedamos en el frente junto con la UCR, Dignidad Ciudadana y Movicom. Siempre hubo buena relación con Camacho de muchos años y se definió a último momento”. Y agregó que "El candidato a gobernador es Martín Turcumán se uniificó la idea de que no haya más candidatos a gobernador que él”.
 
Sobre cómo se arreglaron los lugares en las listas con los socios, Cáceres dijo que "Ahora es más que nada cerrar los frentes y el 10 de junio se presentarán las listas. Hoy por hoy se ha dejado plasmado hacia dónde vamos que es el cambio”.
 
El macrista aseguró que "Se ha dado libertad para que en todo departamento donde haya presentaciones haya espacio para presentarse priorizando que pueda haber consenso pero también haciendo foco en los proyectos departamentales”. Incluso, citó que para Chimbas hay dos macristas anotados que son Gustavo Raverta y César Jofré. "Pueden consensuar con Movicom no se ha hecho foco en eso. Si no, eso se resuelve con internas”, aseguró. 
 
Sobre el juego en Chimbas, Camacho afirmó que "No tenemos problema que vaya otra lista a intendente en Chimbas. No nos dejan ir solos con la reforma política tenemos que ir con un candidato a gobernador y representación en 10 departamentos. Esto no significa que pasamos al PRO ni Dignidad Ciudadana, mantenemos nuestra individualidad”.
 
Cáceres explicitó que "Alberto (Sánchez de Dignidad Ciudadana) ha mostrado interés en Capital y es bueno que la gente decida cuáles son sus candidatos, al igual que Macri en Buenos Aires le propuso a la gente si era Horacio o Gabriela. La idea Cáceres y Sánchez obedecen a la idea de cambio. De acá al 10 de junio, puede haber interna en cualquier departamento. El que vaya a internas va a tener garantías participando con la boleta de Macri además de la boleta de Sanz (UCR)”.  
 
Respecto de la lista de diputados proporcionales, el macrista aseguró que los lugares serán "Uno para cada uno y no necesariamente será de PRO el primero, seremos los primeros en tener apertura y hemos mostrado apertura en ceder los primeros lugares en la proporcional”.

Sobre los obstáculos que no permitieron asociarse con la Cruzada Renovadora, Cáceres dijo que "Creo que fue una lástima porque venimos coincidiendo con los valores de transparencia y humanidad que venían teniendo en su historia política, pero en su núcleo central respecto de políticas de futuro había obstáculos que no se salvaron. Si bien la nueva política es sumar a todos optamos por esta idea de cambio. Ellos tienen un candidato a presidente que es (Víctor) De Gennaro y por ahí creo que fue un obstáculo nacional más que provincial”.
 
Cáceres apuntó que habló con Macri ayer y "Le comenté y es lo que está sucediendo en todo el país, cree importante que San Juan se sume a la idea de cambio”. Y aseguró que no habrá acto de presentación del Frente Juntos por San Juan como sí hubo ayer del Frente para la Victoria y habrá esta tarde del Frente Compromiso Federal que encabeza el basualdismo.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar