miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Massa se despidió poniendo a los sanjuaninos como ejemplo

El candidato a presidente por el Frente Renovador recordó el aporte de Domingo Faustino Sarmiento como 'Maestro de América' y el resurgimiento de la provincia tras el terremoto del '77. Galería de fotos. Mirá quiénes lo acompañaron.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Sergio Massa, candidato a presidente por el Frente Renovador, cerró su extensa jornada en la provincia poniendo de ejemplo a seguir el aporte de Domingo Sarmiento como ‘Maestro de América’ y la capacidad de recuperación de la sociedad sanjuanina tras el terremoto que azotó Caucete en 1977.

En un acto que tuvo lugar frente a la Plaza España, y en el que estuvo acompañado, entre otros, por el senador Adolfo Rodríguez Sáa, Roberto Basualdo y Enrique Conti, candidatos a gobernador y vicegobernador respectivamente, Massa aseguró que "vine para acompañar a dos amigos y compañeros en ese nuevo camino que inician hacia la gobernación, que permitirá un San Juan mucho mejor para todos".

En cuanto a su candidatura a presidente, Massa se comprometió a trabajar "para que no quede ni un solo argentino pobre y para devolver la dignidad a todos los argentinos y el derecho a disfrutar de una vivienda propia". Además, prometió terminar con la inseguridad y el narcotráfico –"aplicando si hace falta la cadena perpetua"-, trabajará para asegurar una educación "igual para un alumno de Chimbas, Rawson, Jáchal o Buenos Aires" y resaltó que mantendrá los planes sociales, "pero sacando del medio al puntero político que maneja sus voluntades". 

Por su parte, Rodríguez Saa destacó en su discurso que lo mejor que le pasará a San Juan es "contar con Basualdo como gobernador y con Conti como vice. Son dos dirigentes excelentes, honestos, honorables y con una gran trayectoria". 

Roberto Basualdo también aprovechó la oportunidad para afirmar que le pone "un 10 a la gestión" de Gioja, pero no a su gobernabilidad. "Se merece un 10 cortar la cinta de un hospital, pero nosotros, cuando gobernemos, terminaremos con el problema de la sanidad. Nadie más tendrá que ir a las 4 de la mañana a un hospital para pedir un turno. Inaugurar una escuela se merece un 10, pero no significa que se haya terminado el problema de la educación, una cuestión a la que le encontraremos la mejor solución".

Por último, Enrique Conti expresó que la minería y la agroindustria serán "dos principales motores" del San Juan del mañana y que "es muy lindo contar con la visita de amigos como Adolfo y Sergio”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Días atrás, en la primera sesión ordinaria del Consejo Superior de la UNSJ se declaró por unanimidad la Emergencia Presupuestaria, a pedido de Tadeo Berenguer.

Las Más Leídas

Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.

Te Puede Interesar