viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las frases más fuertes del discurso de Cristina

La Presidenta habló por cadena nacional desde La Matanza y criticó duramente la medida de fuerza convocada por las centrales sindicales opositoras. Un repaso por sus declaraciones.

Por Redacción Tiempo de San Juan
En una jornada caliente y marcada por el paro nacional opositor, la presidenta Cristina Fernández habló por cadena nacional al encabezar en La Matanza el acto de incorporación al servicio de agua potable de un gran vecindario y la inauguración del campo deportivo y recreativo "Juan Domingo Perón”.

Respecto al paro nacional lanzado por las centrales sindicales opositoras, la mandataria criticó duramente la medida de fuerza y afirmó que "si hoy hubiese habido transporte, todos los argentinos hubiesen ido a trabajar".

"Siento mucha vergüenza como argentina. No es justo porque en el fondo, todos lo sabemos, no se trata de reivindicaciones obreras. Se trata de oposición. Todos tienen derecho a ser opositores, pero tienen que presentarse a elecciones. No llevar actitudes que le hacen mal a los trabajadores”, agregó.

"Estoy orgullosa de las convenciones colectivas de trabajo. Y de tener los índices de desocupación más bajos. Pero en el mundo donde los trabajadores se movilizan para que no los echen o les bajen el sueldo, que los trabajadores que están mejores pagos, que no son ni el 10%, no les permitan al otro 90 por ciento ir a trabajar no puede ser”, enfatizó.

Asimismo, Cristina manifestó: "El día de mañana, que vamos a seguir siendo Gobierno, no quiero ver a ningún trabajador tener que convocar un paro porque le bajaron los salarios. Esto ya pasó. Recuerdo el 13 por ciento que le quitaron a los docentes, empleados públicos y jubilados”.

"Si tiene que haber huelgas porque hay un puñado de trabajadores que no quieren seguir colaborando para el resto, lo voy a seguir bancando. Pero les pido que piensen en los hermanos a los que todavía les falta trabajo”, remarcó la jefa de Estado.

"Que piensen en el país. Sobre todo en momentos tan difíciles donde el mundo va a exigir que seamos cada vez más eficientes. Y que sepamos elegir a los hombres y mujeres que se han comprometido con el proyecto y han permitido que aquellos que nunca nos quisieron hayan ganado lo que nunca habían ganado”, indicó la Presidenta.

Fuente: Infonews 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
leonardo gioja, en off the record: perdimos la provincia, alguien tiene que hacerse responsable video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar