jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Parodi criticó a los que quemaron el muñeco de Hebe

A través de su cuenta de Facebook la ministra de Cultura de la Nación expresó su consternación por la acción de la agrupación HIJOS de La Plata.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, criticó este jueves la quema de dos muñecos del jefe del Ejército, César Milani, y de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que realizó la agrupación de HIJOS de La Plata.

"Es lamentable que esto se vea y suceda en una manifestación de los que, más allá de las diferencias que puedan sostener en el modo de la acción política, dicen compartir la memoria, el reconocimiento y el respeto a la pérdida y la lucha de aquellas que hace tres décadas, solas y sólo acompañándose con su dolor común y un pañuelo símbolo que las identificó derrotaron el proyecto de impunidad de la más sangrienta de las dictaduras que padeció nuestro país" escribió Parodi en su cuenta de Facebook.

HIJOS La Plata se responsabilizó de la acción realizada en el marco de un acto en conmemoración por el 39° aniversario del último golpe cívico militar y deslindó a las agrupaciones, políticas y sociales que los acompañaron.

"De esas mujeres, por cierto, la quemada, Hebe de Bonafini, ha llevado y lleva como símbolo encendido la llama sana y celebrante del reclamo de justicia en nuestro país y en el mundo y así la han reconocido en los foros donde fue recibida como embajadora de la dignidad y la lucha contra la impunidad" indicó Parodi y siguió: "Ella es el símbolo de esa dignidad que nos enorgullece: aquí se han juzgado y condenado genocidas que programaron su impunidad".

"Este 24 de marzo han quemado un grotesco y vergonzante muñeco. Esa es la foto de la vergüenza. Y del miedo nuestro. Los que han hecho esto quizás no terminan de imaginar lo que sería nuestra realidad sin la lucha de ese símbolo, sería bueno que lo analicen" consideró la ministra y reclamó: "Pregunten, pregúntense por ella, cuánto hizo, apasionada, encendida, cuánto sin ella no hubiera sido. Este presente nuestro, tan distinto, y su historia, cuando se escriba honestamente, no podrá ignorar a quien fue ese símbolo, como fue su lucha, sus actos, su camino inclaudicable, su palabra lanzada desde su corazón, sin filtro alguno, sin conveniencias, para enojo de muchos, despojada de cuidados y miedos, convencida de lo que se sintió convencida, diciendo tantas veces lo que no nos hemos atrevido a decir tan crudamente, durante más de 30 años".

Y concluyó: "Hebe de Bonafini estará en la historia, sin dudas, pero muy tristemente, también, los responsables de este episodio, penoso ejemplo de una discordia que solo beneficia a los adversarios de siempre".

Fuente: Minuto uno 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar