miércoles 20 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Macri: "La reunión con Cristina fue cordial pero corta"

El presidente electo y la mandataria saliente mantuvieron un encuentro de menos de una hora en la Quinta de Olivos para acordar la transición.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El presidente electo, Mauricio Macri, y la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvieron una reunión en la Quinta Presidencial de Olivos de menos de una hora para avanzar en lo que será el traspaso de mando.

Tras la reunión, Macri realizó declaraciones en Telefe (ver video). "Todo bien, nos vemos el 10", fue la primera frase que dijo. Consultado sobre el encuentro con la Presidenta, afirmó: "Hablamos sobre ceremonial del 10 (de diciembre)", en referencia al protocolo del pase de mando. Y confirmó: "Salió todo bien, fue a solas".

Luego, por la noche, en TN amplió sus sensaciones: "Fue una reunión cordial pero corta. La presidenta dijo que me habían convocado para hacerme una felicitación personal". Y reveló intimidades del encuentro: "Hablamos del traspaso del 10 de diciembre. La reunión no valió la pena hablar de temas sobre la transición. Nos encontraremos el 9 de diciembre para firmar los papeles en el traspaso. Fui a la convocatoria que me hizo Cristina y ahí quedamos. No hubo fotógrafos. La reunión fue de nosotros solos, mano a mano".

Antes de la reunión, Macri había adelantado que pedirá que haya "una transición ordenada” en los 18 días que restan hasta el 10 de diciembre en que asumirá sus funciones.

"Que las personas que vayamos designando puedan ir a sentarse con cada responsable de área. Que cada ministro reciba y comunique a su sucesor qué es lo que está haciendo y cuál es el estado de situación de su ministerio. Y en el caso del de Economía ver cómo están los números”, enumeró en una entrevista publicada hoy en el diario Clarín.

"Espero, frente a su buena actitud de llamarme, felicitarme y convocarme, que me diga lo normal, ¿no? En la Argentina tenemos un bajísimo nivel de información. Eso hace que estemos ansiosos por ver cuál es el estado de las cuentas, cuántas son las reservas del Banco Central, qué son los acuerdos con China, qué son los acuerdos con Rusia”, planteó.

 

(Fuente: Infonews)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
romina rosas hizo tratativas ante vialidad provincial para la pavimentacion de una arteria central

Las Más Leídas

Cierra una tradicional parrilla sanjuanina y venden todo
¿Llega o no llega en Zonda a San Juan?
Vialidad Nacional informó que, por el desplazamiento de un grupo de camiones que transporta equipos mineros de gran porte con destino a San Juan. El convoy atraviesa tres provincias. video
La banda. El grupo Omega fue denunciado el domingo último en la Comisaría 37ma con asiento en Caucete.
La condena. Patricia Coria en una de las audiencias del juicio.

Te Puede Interesar