martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para tomar nota

Qué esperan de Uñac los gremios

Los principales sindicatos que operan con estatales en San Juan enumeraron cuáles son los temas clave para la agenda del nuevo gobernador en 2016. Por Miriam Walter.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Por Miriam Walter

Falta menos de un mes para la asunción de Sergio Uñac como gobernador de San Juan y los principales gremios que representan a los estatales provinciales dijeron cuáles son los temas que consideran como más importantes para que el nuevo mandatario tenga en cuenta en su primer año de gestión.

La titular de UDAP, Graciela López, dijo que "necesitamos que se aplique integralmente la Ley Provincial de Educación, lo que requiere de mayor inversión educativa. Por eso necesitamos una nueva Ley de Financiamiento Educativo a nivel nacional y continuar implementando la ley provincial, ya hemos empezado con los gabinetes  y necesitamos de un compromiso mayor por parte del Gobierno”.

Desde otro gremio docente clave, UDA, su secretario general Roberto Rosa, dijo que queremos que se acuerde un concurso de ascenso de Nivel Primario que no se lleva a cabo de 2008. Además nos preocupa hablar con Uñac sobre las deudas salariales que se mantienen con docentes fruto de la implementación de la Ley de Educación Técnica y la Ley de Educación Nacional y hay una deuda muy importante con los docentes que viene con algunos desde 2012 y son por lo menos unos 3.000 afectados. Por otro lado, los docentes de orientación y tutoría los pusieron de interinos y no han cobrado, es otro problema grave”.

Por parte de los trabajadores de la sanidad nucleados en ATSA, Alfredo Duarte sostuvo que "la primera cuestión lo primordial a tratar es el tema de incorporación de personal de enfermería para cubrir todas las necesidades de atención en distintos centros asistenciales. Ahora se solucionó en parte porque se sacó un decreto de pago de horas extras pero tiene que existir todo el plantel de enfermería para cubrir y que no haya sobrehorarios”.

Pablo Flores, en representación del Sindicato Médico, aseguró que "nosotros se lo hemos presentado por escrito que se respete la Ley de Carrera 2580 para que haya jefes concursados y la Ley 7573 para que se distribuyan los fondos que genera el hospital en los trabajadores. También nos parece importante hacer efectiva la descentralización y hay dos deudas pendientes en las obras que es la construcción de dos hospitales, uno de urgencia y uno materno infantil que se necesitan para la cantidad de habitantes que tiene la Provincia”.

José Villa de UPCN, dijo que plantean "mantener la relación que hemos tenido con el gobernador Gioja, en los mismo términos. Y un tema importante que incluso lo tiene casi definido el gobernador electo es las viviendas para los trabajadores”.

Por su parte, Cristóbal Carrizo de ATE analizó que "para el año que viene uno de los temas es no esperar un año para arreglar el tema salarial, por el deterioro de los salarios debido al incremento inflacionario nos tenemos que reunir por lo menos a mitad de año. Además, la aplicación efectiva del pase de contratados a planta permanente que se hizo por ley”.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
conocido periodista hablo de fatima, milei, y la tercera en discordia: ¿hay separacion?

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar