jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Según Massa "Stolbizer puede ser miembro de la Corte"

El candidato presidencial de UNA dijo que "hace falta un acuerdo político" para integrar el máximo tribunal. Además, se refirió a su participación de anoche, opinó sobre aborto y despenalización de la marihuana.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El diputado nacional del Frente Renovador y candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, sostuvo hoy que "hace falta un acuerdo político" para determinar los integrantes de la Corte Suprema de Justicia y propuso que su competidora de Progresistas, Margarita Stolbizer, sea postulada para ese cargo.

"Para la Corte hace falta un acuerdo político. Yo creo que Margarita Stolbizer puede ser miembro", afirmó Massa en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix, donde se refirió además al debate presidencial que se llevó a cabo anoche en la Facultad de Derecho: "Es un primer paso positivo".

En cuanto a su participación, el líder del FR evitó responderle al postulante del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, que le había preguntado con qué autoridad moral le pedirá presentismo a los docentes cuando se ausentó "al 90% de las votaciones" en el Congreso. "No quiero responderle a Del Caño, la gente puede mirar el presentismo en la web".

Consultado sobre su posición con respecto a la despenalización de la marihuana, Massa respondió que "ya ha fallado la Corte, no se puede ir en contra", pero contestó con evasivas la consulta sobre el aborto: "Se tiene que dar un debate honesto, transparente. Le damos la posibilidad a cada legislador que tome su posición personal con su conciencia. Yo tengo mi posición personal, la voy a hacer publica cuando se debata en el Parlamento".

Además, confirmó que Diego Gorgal será su ministro de Seguridad si gana las elecciones. En ese sentido, aseguró: "El gobierno va a intentar todo para que no esté en segunda vuelta, porque ahí les gano. Construyen desde el látigo y la chequera".

 

Fuente: Infonews 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
oficial: jubilaciones y pensiones se pagaran en dos cuotas

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar