jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrevista

Gioja avala la teoría de CFK: "Lo necesitaban muerto"

El Gobernador hizo declaraciones sobre la muerte del fiscal Nisman en la que fijó posición a través de una entrevista con Diario de Cuyo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobernador brindó una entrevista exclusiva a Diario de Cuyo donde se refirió por primera vez en un medio local a la muerte del fiscal Nisman. 
 
En sus declaraciones Gioja manifestó que "si alguien se pone a investigar lo que Nisman decía, esto de "lo tengo que hacer", como diciendo me "están apretando", ahí está el hilo conductor".
 
Desde su casa el Gobernador avaló la teoría de la Presidenta y reflexionó que "está claro que no es un suicidio como se conoce el término", y amplió manifestando que "Nisman decía: "yo a esto lo tengo que hacer, lo tengo que hacer", como que alguien lo estaba apretando para que haga lo que él creía que tenía que hacer, lo que a mi criterio no tenía que hacer así".
 
En otro párrafo de la entrevista Gioja manifestó su dolor por la muerte del fiscal. "Me dio una congoja grande. Creo que el país sintió una congoja grande y creo que se ha hecho muchísima demagogia con eso. Estoy convencido que el tiempo va a poner las cosas en su lugar".
 
En el mismo sentido explicó que "imaginate esto: el que está investigando lo matan, ¿qué piensa la gente?, que lo mató el investigado, es lo que dice la Presidenta, no querían que se muriera. Para el plan, él tenía que estar muerto para cumplir con la medida efectista que hay que cumplir". 
 
También se refirió a cuánto afecta en el gobierno nacional y la opinión pública el fallecimiento: "Sin duda que sí afecta, pero creo mucho en la verdad. Espero que la Justicia haga todo lo que tenga que hacer. Se ha subestimado en mucho medios, por ejemplo, las declaraciones de la persona que le ha dado el arma, es insólito eso". 
 
En cuánto a la denuncia que iba a presentar el fiscal Gioja concluyó que "la verdad es que desconozco algunos temas, pero lo que veo es que la denuncia no tiene consistencia. No soy abogado, pero veo que es una maniobra perfecta donde querían a un Nisman vivo y después a un Nisman muerto, por eso comparto que no es un suicidio. Los que les convenía era eliminarlo para que no estuviera". 


 
 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar