jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fuerte discurso

Para CFK algunos sectores quieren instalar una idea de crisis para pedir ajustes

Fue en el cierre de un congreso de jóvenes empresarios. También apuntó contra Hugo Moyano sin nombrarlo. Entrá a la nota y mirá el video.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Durante el cierre del congreso de jóvenes empresarios organizado por la Asociación del Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), que se realiza en el complejo de Parque Norte, la presidenta Cristina Fernández afirmó que "algunos medios pretenden instalar una visión apocalíptica".
 
En ese sentido, la Presidenta apuntó también, aunque sin nombrarlo, contra el líder camionero Hugo Moyano: "A veces uno escucha a algún dirigente que representa a los trabajadores que dice que el gobierno que venga en 2015 deberá realizar un ajuste feroz, pero después le pide a este gobierno que no cobre impuesto a las ganancias".
 
"Mi temor reside en que se instale que hay una gran crisis para que entonces los que vengan puedan venir con políticas de ajuste, pero en realidad lo que se quiere hacer es revertir este proyecto de desendeudamiento y redistribución", concluyó la mandataria. 
 
Aunque la jefa de Estado admitió que "es cierto que no estamos creciendo como lo hicimos en otros momentos", sostuvo que "estamos lejos de la crisis de inversión que se pretende mostrar" desde ciertos medios.
 
En ese sentido, al hablar en lo que es su primer acto público tras homenajear a su esposo Néstor Kirchner, Cristina explicó que estamos en "un momento en el que el mundo ha desacelerado" y citó de ejemplo a Brasil, quien también "sufrió un proceso similar".
 
Además, destacó el hecho de "poder seguir manteniendo un régimen estable de empleo" y explicó que, si bien "no se están generando nuevos puestos como otros años, mantenemos estable la cartilla de personal".
Respecto a las últimas paritarias, Cristina destacó: "Esto nos permite decir que somos el país que mejor salario tenemos en toda América latina".

 Fuente: Infonews

Mirá este extracto del discurso de la presidenta. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de San Juan
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar