jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Día de reivindicaciones

Por Redacción Tiempo de San Juan
"San Juan es un modelo, un ejemplo de este proyecto nacional y popular que encabeza la presidenta. El modelo no termina el 10 de diciembre de 2015, el 10 de diciembre de 2015 vamos a estar más fuertes que nunca con un modelo más consolidado y con un gobierno electo por la voluntad popular y no por las corporaciones”. Así, Julio De Vido dio en 9 de Julio un discurso cargado de elogios políticos a José Luis Gioja y de una fuerte reivindicación a la gestión kirchnerista. "A 3 días del 27 de octubre (aniversario de la muerte de Néstor Kirchner) la mejor forma de reconocer a Néstor es hacer lo que él venía haciendo, más energía e impulsar el proceso de desarrollo de la minería”.
El ministro de Planificación enumeró el crecimiento en San Juan de 2003 a la actualidad en varios ítems: la producción de oro y plata subió de 10 a 100 toneladas, exportaciones de 147 millones de dólares a 1.859 millones de dólares, de 43.000 empleados del sector privado a 96.000, consumo de gas de 500 mil m3 a 959 mil m3, entre otros. Además, mencionó la apuesta en energía con el dique Los Caracoles, la línea de interconexión Mendoza-San Juan, 25 mil viviendas, el Hospital Rawson, 60 escuelas, el Centro Cívico y el Estadio Único. "Esto pudo hacerse porque hay gestión, en San Juan y en la Nación, y esa es la mejor manera de trabajar”, remarcó poniendo de ejemplo a esta provincia.
Además de la fuerte reivindicación política, De Vido remarcó que "la Presidenta quiere potenciar a full la construcción de viviendas”. Durante el acto se firmó un convenio por 119 viviendas del Plan Más Cerca por 49 millones de pesos y se anunció la no objeción financiera para otras 154 casas a construir en distintas comunas por 48 millones de pesos.
De Vido también subrayó el lanzamiento del primer satélite argentino y único en Latinoamérica ARSAT 1, días atrás: "¿Qué aislada puede estar Argentina si colocó un satélite?”, dijo irónicamente y agregó que "parece que Argentina no sale en los titulares del mundo si no dice que está subordinada al FMI. Argentina no va a ceder ante la presión, va a seguir el proceso de desarrollo tecnológico y va a seguir profundizando el proceso de transformación que inició Néstor Kirchner”.  
En otro apartado, el funcionario kirchnerista agradeció a los diputados nacionales y senadores de San Juan por apoyar las iniciativas nacionales en el Congreso, por ejemplo con la Ley de Hidrocarburos, y apuntó que gracias a esta normativa San Juan podrá explorar potencialidades de gas en su territorio. 
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
oficial: jubilaciones y pensiones se pagaran en dos cuotas

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar