viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El armado de listas

Cumbre Basualdo-Conti: se va formando una pareja en la oposición

Se reunieron por primera vez y quedó casi definida la participación del bloquista en la interna convocada por el senador. Conti podría ir en tándem con otro dirigente opositor de peso. Por Sebastián Saharrea.

Por Redacción Tiempo de San Juan


Roberto Basualdo y Enrique Conti mantuvieron el domingo por la noche su primer encuentro cara a cara en medio del armado opositor para las primarias de agosto y las elecciones parlamentarias de octubre.

¿Cuál fue el resultado? A un mes de la definición porque el 12 de junio hay que presentar el armado de alianzas, es casi seguro que el ex intendente se presentará a jugar en el espacio impulsado por el senador en esa instancia legal que funciona en los hechos como una eliminatoria y en el que también podrían anotar sus nombres el actual diputado Mauricio Ibarra, algún candidato basualdista y los tres o cuatro que se mantienen del PRO.

El encuentro fue en la casa de un dirigente bloquista allegado a ambos y participaron dirigentes de ambos sectores. Fue un primer contacto entre ambos después de mucho tiempo y estuvo focalizado en el futuro político del ex intendente. Allí, Basualdo le repitió lo que viene diciendo desde hace rato: que en su opinión hace falta que los dirigentes de los partidos más importantes se unan bajo una consigna, que puede ser el no a la reforma constitucional, y que entre ellos diriman quiénes serán los candidatos opositores en la general de octubre.

Con el correr del tiempo, Basualdo fue cerrando la convocatoria a los más allegados: el PRO, el ibarrismo y ahora se sumaría Enrique Conti a esta interna opositora que no incluye a Dignidad Ciudadana, ni a la UCR, ni a los representantes del Gen, quienes negocian otro polo opositor por separado.

En la charla del domingo, Conti se mostró muy interesado en participar de ese espacio y eliminarse en agosto con Ibarra, el PRO y el basualdismo para que luego todos apoyen al triunfador. De hecho, quedaron muy cerca de un acuerdo final, en el que sumó otro nombre.

Es el de Rodolfo Colombo y su partido Actuar, que viene negociando por lo bajo con Conti para integrar la misma fórmula con el ex intendente capitalino. En ambos sectores no ocultan la aspiración de armar la lista con dirigentes de Conti y Colombo, incluyendo en esos intentos a ellos dos en cualquier orden. Conti y Colombo ya mantuvieron encuentros personales de aproximación.  La otra alternativa es que Actuar participe con un dirigente propio en la fórmula encabezada por Conti, y acompañada por un dirigente actuarista como Sansó o Usín.

Si eso se produce, la fórmula saldría al ruedo en un espacio opositor que tendrá varias firmas de dirigentes de peso, y el compromiso de mantener la unidad hasta octubre.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
leonardo gioja, en off the record: perdimos la provincia, alguien tiene que hacerse responsable video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar