San Juan
23° Act 19° Min 35° Max

Jueves 23
de Octubre
05:36 hs

Para evitar más despidos

Piden dejar en manos de metalúrgicos locales trabajos de grandes obras

El representante de la UOM en San Juan, Julio César Figueroa, se reunió en Casa de Gobierno con el vicegobernador para analizar la situación actual de los despidos de empleados metalúrgicos en la provincia.

Piden dejar en manos de metalúrgicos locales trabajos de grandes obras


En la sala “Eloy Camus” de Casa de Gobierno, el doctor Uñac recibió a Julio César Figueroa, titular de la UOM de San Juan con quien consideró distintos aspectos del estado actual de la minería en la provincia, a partir de la reducción de los trabajos de construcción del proyecto binacional Lama Pascua debido a observaciones de carácter judicial que se presentaron en Chile contra la empresa Barrick Gold, titular del emprendimiento.

El vicegobernador informó que en la reciente entrevista que mantuvo en Buenos Aires con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se consideró la posibilidad de armar un programa de obras para preservar las fuentes de trabajo que pudieran verse afectadas por la situación de Lama Pascua.

El gremialista le expresó a Uñac la preocupación del sector porque la merma en el trabajo que se lleva a cabo en Lama afecta a unas 25 empresas metalúrgicas de San Juan y en estos momentos hay unos 300 trabajadores suspendidos que, en caso de no surgir pronto soluciones podrían transformarse directamente en despedidos.

A modo de ejemplo, Figueroa dijo que la empresa metalúrgica más grande de la provincia hasta hace tres meses atrás tenía un plantel de 420 trabajadores en actividad y en la actualidad ese número se ha visto reducido a 100. 

En otro momento de la reunión, el secretario general de la UOM le planteó al doctor Uñac, a modo de inquietud, la necesidad de dejar en manos de los talleres metalúrgicos de San Juan, los trabajos que deban realizarse en obras como el Teatro del Bicentenario, el acueducto Tulum y los carros cosechadores de uva, un tema que también se le presentó al ministro de Producción, Marcelo Alós.

El dirigente gremial le solicitó al vicegobernador su mediación ante la empresa Barrick para que todos los trabajos metalúrgicos que requiera la minera sean reservados para los talleres de la provincia.

Uñac, que recibió copia de los proyectos de la entidad gremial, se comprometió a estudiarlos y ver su viabilidad.

Fuente: Prensa Gobierno.


Comentarios
 

Santiago del Estero 111 (N) // CP:5400 / San Juan // TEL (0264) 4084752
Copyright 2014 · Tiempodesanjuan.com | Todos los derechos reservados

Contacto comercial:
0264 4084690
email: comercial@tiempodesanjuan.com

» VER MEDIAKIT
Redacción:
0264 4084752
0264 4278480

Santiago del Estero 111 CP 5400.
CMS Peridicos