Viernes 30 de Septiembre 2016 en San Juan, Argentina - Edición N° 1821

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

Tras la visita de CFK

“La Presidenta quedó chocha”

Gioja calificó como “espectacular” la visita de Cristina Fernández y contó a Tiempo de San Juan sobre la intimidad de las charlas con la mandataria en su sexto desembarco.

“Lo más importante que dijo es que San Juan va a empezar a construir paneles solares. Ella se quedó chocha con la gorra que le regalé con el ventilador que se activaba con luz solar. Con esto San Juan va encaminada a ser un polo tecnológico de energía fotovoltaica, único en Latinoamérica, este año vamos a avanzar bastante en eso”, contó a Tiempo de San Juan José Luis Gioja minutos después de despedir a Cristina Fernández en su sexta visita a la Provincia.

“Estaba de muy buen ánimo, incluso la vi muy emocionada cuando yo hablé de Néstor Kirchner”, aseguró el mandatario. Hablamos también de lo bueno que ha sido todo lo del túnel de Agua Negra y quedamos en seguir trabajando fuerte este año para concretar la obra que es trascendental".

“En el helicóptero hablamos de todo, yo le iba diciendo que había una montaña que hace 100 años que la explotan en minería y apenas la han rasguñado, ella coincidía en la importancia de la actividad”, develó.

Gioja evaluó que “hablamos mucho de cómo es San Juan, yo le iba mostrando por dónde íbamos. No hubo tiempo para que le muestre la planta de Ullum pero fue muy bueno, ella se fue muy contenta”.

“Una de las cosas que más le gustó fue el cuadro de Mario Pérez”, apuntó Gioja. Y contó que en el aeropuerto antes de irse se encontró con el artista que fue especialmente al lugar, invitado por el Gobierno local para que ella lo viera.