tercer juzgado de instrucción

El Foro de Abogados denunció al 'contador bombita' por fraude: medio millón de pesos en juego

Desde la entidad aseguran que Ernesto Manuel De León Maussion habría robado 500 mil pesos, tras una auditoría que habría detectado irregularidades.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 14:23

El Tercer Juzgado de Instrucción investiga una denuncia por fraude que radicó el Foro de Abogados contra el contador Ernesto Manuel De León Maussion, que realizaba tareas administrativas en la entidad y que tras una auditoría de la nueva gestión quedó en la mira por supuestas irregularidades encontradas en la revisión.  

Según señalaron fuentes judiciales, lo que se sospecha es que el profesional -que fue detenido por realizar falsas amenazas de bomba en el Centro Cívico y la Legislatura- transfirió a su cuenta personal cerca de 500 mil pesos provenientes de los fondos del Foro en varias oportunidades. 

Si bien por el momento se investiga si hubo una acción ilegal de parte del contador, la parte querellante que se conformará para impulsar la causa indica que hubo al menos nueve operaciones bancarias sin ningún tipo de justificación en el último mes.

El acusado de estafa es empleado de la institución desde el 2011 y fue noticia a fines de septiembre de este año, tras quedar detenido por la Policía que descubrió que él había sido el autor de los llamados al 911 con amenaza de bomba en los edificios públicos, el pasado 24 de julio. 

De León Maussion es hijo de un excortista sanjuanino, Ernesto De León Parga. De hecho, gran parte de su familia pertenece al ámbito judicial ya sea ejerciendo una función pública o litigando. 

 

Comentarios