jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
éxito total

El CISEM, una máquina bien aceitada

El sistema que combina el 911 con las cámaras de seguridad tuvo un bimestre de mucho trabajo. Sólo las cámaras registraron 810 incidentes que resultaron en 355 detenciones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La tecnología al servicio de la Seguridad se convirtió en uno de los pilares del trabajo policial. En sus primeros dos meses de vida, el CISEM, donde funciona el sistema de cámaras de seguridad y el 911 superó las expectativas de todos y consiguió 355 detenidos gracias a las imágenes de video y más de 60 mil llamados recibidos al número de emergencia.

El CISEM, Centro Integral de Seguridad y Emergencias, fue inaugurado oficialmente hace dos meses y, según dijo el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, hasta ahora ha sido muy bueno. Han tenido una gran cantidad de eventos registrado, entre los que se encuentran accidentes y hechos de inseguridad.

En total los ojos en el cielo sanjuanino registraron 810 incidentes de los cuáles 355 terminaron en detenciones por distintos delitos. Los casos de Flagrancia explotaron gracias a las cámaras y el 63% de los casos en los que hubo detenidos y condenados, fueron gracias a las cámaras de seguridad.

En cuanto al 911, los resultados fueron también muy buenos durante el bimestre de julio –agosto y registraron 64.479 llamadas en el primer mes y 73.184 en el segundo. En este caso hace falta remarcar, lamentablemente, que del primero al segundo mes hubo un aumento en la cantidad “bromas” que hicieron algunos al servicio. Durante julio hubo un 17% de llamadas falsas y un 24,04% en agosto.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Silva, alias el Oso, el narco investigado por un homicidio culposo en Zonda.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar