jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Herrera

Polémico crimen: harán la reconstrucción de los hechos

Es por el juicio contra Juan Flores imputado por el homicidio de José Herrera. La representación apunta a esclarecer el acontecimiento vivido la noche del jueves 13 de julio del 2016.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la sala primera de la Cámara Penal continua el juicio contra el ex policía Juan Andrés Flores Zárate (44), acusado de haber asesinado de un disparo en la nuca a José Oscar Herrera, de 20 años de edad.
En la mañana de este lunes, se dio lugar a la palabra de testigos del hecho, quienes afirman haber observado a Flores disparar contra Herrera y posteriormente darse a la fuga.

El Doctor Mario Padilla, abogado querellante de la familia victimaria, afirmó que van a realizar una reconstrucción de los hechos sucedidos la noche del crimen. La misma tiene como propósito esclarecer el acontecimiento.

Cabe recordar que el ex policía había declarado que cerca de las 20:00 del 13 de Julio del año pasado se encontraba en la casa de su tía ubicada en la Villa Morrone, departamento Chimbas y se asomó por una medianera para ver qué pasaba en una vivienda vecina con un rifle calibre 22 en la mano donde supuestamente había ruidos sospechosos. En ese momento observó cómo dos hombres hablaban, una reja estaba forzada y tirada en el piso y le gritó a los sospechosos, de los que sólo veía sombras, que se retiraran del lugar, pero en lugar de hacerlo uno le dijo al otro “tirale”. Fue ahí, según el relato que brindó ante la Justicia, que perdió pie y al comenzar a caer disparó sin querer el arma que tenía en la mano, matando a Herrera.

Por otro lado, desde la defensa y basándose en los dichos de los testigos del caso, destacan que Flores tuvo claras intenciones de dispararle a matar al joven fallecido e incluso en declaraciones a este medio, la madre de Herrera manifestó que su hijo había ido comprar pan y que luego desconocía como apareció en la escena del crimen.

Ante este panorama, fuentes judiciales indicaron que en la mañana del martes está previsto que se lleve a cabo la reconstrucción de los hechos para intentar esclarecer el caso y enderezar la causa.    
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Silva, alias el Oso, el narco investigado por un homicidio culposo en Zonda.

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar