jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pasó en San Juan

Escándalo por presunto abuso sexual en un jardín: detienen a una maestra

Hay dos madres que denunciaron y las víctimas serían seis niños de cinco años. La maestra terminó presa en la Central de Policía. Por Agostina Montaño.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La detención de una maestra jardinera causó gran conmoción en la comunidad educativa de la Escuela María Luisa Villarino del Carril, ubicada en Sargento Cabral, antes de Paula Albarracín de Sarmiento,  Capital. 

Hasta ahí llegó la Policía para detener a Cecilia Márquez (44), una docente de nivel inicial acusada de haber abusado de seis niños de cinco años, quien fue aprehendida mientras se encontraba dando clases. Las denuncias son dos y las realizaron madres del jardincito del mencionado establecimiento educativo, en el  ANIVI (Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas).

Una de las madres tiene en la escuela un varoncito que le habría dicho que la maestra lo llevó a otra salita para manosearlo. El relato se repite en la segunda denuncia, de la mamá de una nena, que le habría manifestado que la señorita también la habría llevado a la salita y le habría bajado a bombacha para luego pegarle en la cola. Ésta última, complicó aún más a la docente porque, según el relato de la madre, la nena también le dijo que la maestra hizo lo mismo con otros cuatro niños del jardín.  Así, el total de víctimas serían 6 menores. La nena y el nene que motivaron la investigación, no serían alumnos de Márquez sino de la salita de al lado. 

El fiscal de turno, Alejandro Mattar, requirió al juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, que investigue a Márquez. Por eso, este jueves, la maestra terminó presa en la Central de Policía, por orden del juez. Es que el fiscal entendió que había suficientes pruebas para que la mujer sea investigada por el presunto abuso sexual de los menores. Los niños aún no fueron entrevistados en Cámara Gesell y fuentes judiciales aseguraron que la docente sería indagada en las próximas horas. 

En un principio desde el Ministerio de Educación habían confirmado que se trataba de la Escuela Provincia de Buenos Aires, en la Villa del Carril, pero luego ese dato fue corregido por fuentes judiciales. 

Desde el Ministerio tambien aseguraron a este diario que "a partir de el viernes comienzan a actuar los gabinetes técnicos para contener a padres y alumnos" pero que una vez que intervino el juzgado "todo depende de la Justicia". 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Le robaron una costosa bicicleta a un jugador sanjuanino

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar