SALA TERCERA

Quieren que vaya preso 14 años por apuñalar a muerte a su vecino

David ''El Gringo'' Flores, está acusado de haber apuñalado en el corazón a su vecino Darío Estrella. El fiscal pidió una dura condena para el presunto homicida.
Quieren que vaya preso 14 años por apuñalar a muerte a su vecino
El "Gringo" Flores, principal acusado de haber matado a su vecino Darío Estrella.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 11:31:00 p.m.

David "El Gringo" Flores podría llegar a pasar los próximos 14 años de su vida preso, si es encontrado culpable. 

El hombre, está acusado de haber apuñalado en el corazón a Darío Estrella, su vecino del asentamiento Pedro Echagûe. 

Estrella, no tenía nada que ver en la gresca del "Gringo" pero tuvo la mala fortuna de quedar en medio de una pelea entre los Flores y un joven de apellido Godoy. 

Ahora, el fiscal de cámara, Eduardo Mallea, pidió que Flores vaya preso por 14 años por el delito de homicidio simple. 

La querella, que representa a la familia de fallecido, en manos del abogado Jorge Crifó pidió 17 años para el "Gringo" y la defensa del presunto homicida, a cargo de Nicolás Fiorentino, pidió que el acusado sea absuelto. 

Es que para la defensa de Flores, no está debidamente acreditado que haya sido él quien dio la puñalada mortal y consideran que debido a la cantidad de personas que intervinieron y la poca luz, es imposible saber quién mató a Darío Estrella. Sin embargo, hay testimonios de vecionos que apuntan directamente contra el "El Gringo" y declararon que la zona donde ocurrió el crimen estaba iluminada y que pudieron ver todo. 

Ahora será la jueza de la Sala III de la Cámara Penal, Graciela del Pie, quien tendrá que tomar una decisión sobre el futuro del "Gringo" Flores. La sentencia está programada para este jueves a las 11.30. 

 

Una mujer, dos hermanos y una tragedia
La principal hipótesis de la fiscalía es que todo comenzó cuando la prima de los Flores, Vanesa Flores, asistió a un cumpleaños con su pareja, Adán Godoy, en el barrio Laprida, Chimbas. Al volver a su casa  en el asentamiento Pedro Echagüe después de la fiesta,  Godoy habría comenzado a golpear a la mujer, por motivos que se desconocen, lo que la llevó a llamar a sus primos para que fueran a asistirla. 
 
Llegaron Mauricio Flores y el Gringo Flores, junto a su padre y comenzaron a agredir a Godoy, que escapó de la vivienda y se escondió en la casa de su vecino, Rubén Darío Estrella, sin saber que por ayudarlo éste terminaría muerto de un puntazo en el corazón. 
 
Según fuentes de la investigación, en medio de la gresca, los Flores habrían sacado dos cuchillos, uno de los cuales terminó con la vida de Estrella. 
 
Luego de la fuerte pelea, tres de ellos ingresaron al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, con heridas cortantes, pero Estrella, que sufrió la de mayor gravedad, murió a los pocos minutos de ser internado. 
 
El Gringo Flores, por su parte,  que fue quien llevó a su padre y su hermano al hospital para ser asistidos, se enteró en la puerta del nosocomio que Estrella había muerto producto de las puñaladas que le propinaron. No le llevó mucho tiempo tomar la decisión de darse a la fuga, herido y con la ropa manchada con sangre de su hermano, de su padre y del hombre al cual acababan de quitarle la vida. 

 

 

 

Comentarios (5)