lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SALA TERCERA

Quieren que vaya preso 14 años por apuñalar a muerte a su vecino

David ''El Gringo'' Flores, está acusado de haber apuñalado en el corazón a su vecino Darío Estrella. El fiscal pidió una dura condena para el presunto homicida.

Por Redacción Tiempo de San Juan

David "El Gringo" Flores podría llegar a pasar los próximos 14 años de su vida preso, si es encontrado culpable. 

El hombre, está acusado de haber apuñalado en el corazón a Darío Estrella, su vecino del asentamiento Pedro Echagûe. 

Estrella, no tenía nada que ver en la gresca del "Gringo" pero tuvo la mala fortuna de quedar en medio de una pelea entre los Flores y un joven de apellido Godoy. 

Ahora, el fiscal de cámara, Eduardo Mallea, pidió que Flores vaya preso por 14 años por el delito de homicidio simple. 

La querella, que representa a la familia de fallecido, en manos del abogado Jorge Crifó pidió 17 años para el "Gringo" y la defensa del presunto homicida, a cargo de Nicolás Fiorentino, pidió que el acusado sea absuelto. 

Es que para la defensa de Flores, no está debidamente acreditado que haya sido él quien dio la puñalada mortal y consideran que debido a la cantidad de personas que intervinieron y la poca luz, es imposible saber quién mató a Darío Estrella. Sin embargo, hay testimonios de vecionos que apuntan directamente contra el "El Gringo" y declararon que la zona donde ocurrió el crimen estaba iluminada y que pudieron ver todo. 

Ahora será la jueza de la Sala III de la Cámara Penal, Graciela del Pie, quien tendrá que tomar una decisión sobre el futuro del "Gringo" Flores. La sentencia está programada para este jueves a las 11.30. 

 

Una mujer, dos hermanos y una tragedia
La principal hipótesis de la fiscalía es que todo comenzó cuando la prima de los Flores, Vanesa Flores, asistió a un cumpleaños con su pareja, Adán Godoy, en el barrio Laprida, Chimbas. Al volver a su casa  en el asentamiento Pedro Echagüe después de la fiesta,  Godoy habría comenzado a golpear a la mujer, por motivos que se desconocen, lo que la llevó a llamar a sus primos para que fueran a asistirla. 
 
Llegaron Mauricio Flores y el Gringo Flores, junto a su padre y comenzaron a agredir a Godoy, que escapó de la vivienda y se escondió en la casa de su vecino, Rubén Darío Estrella, sin saber que por ayudarlo éste terminaría muerto de un puntazo en el corazón. 
 
Según fuentes de la investigación, en medio de la gresca, los Flores habrían sacado dos cuchillos, uno de los cuales terminó con la vida de Estrella. 
 
Luego de la fuerte pelea, tres de ellos ingresaron al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, con heridas cortantes, pero Estrella, que sufrió la de mayor gravedad, murió a los pocos minutos de ser internado. 
 
El Gringo Flores, por su parte,  que fue quien llevó a su padre y su hermano al hospital para ser asistidos, se enteró en la puerta del nosocomio que Estrella había muerto producto de las puñaladas que le propinaron. No le llevó mucho tiempo tomar la decisión de darse a la fuga, herido y con la ropa manchada con sangre de su hermano, de su padre y del hombre al cual acababan de quitarle la vida. 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sospechoso. Este es José Miguel Echenique, el ahora detenido por el cargamento de droga.

Las Más Leídas

ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 

Te Puede Interesar