FALLO DEL JUEZ CORREA

Chuky, el cuarto procesado por el robo a Sánchez Huerta

Se trata de uno de los delincuentes que en enero robó en la estación de servicio ubicada en Rawson y San Lorenzo.
Anterior Proximo
Chuky, el cuarto procesado por el robo a Sánchez Huerta
Jorge Rodrigo Mercado, de 21 años, apodado Chuky.
Chuky, el cuarto procesado por el robo a Sánchez Huerta
Los tres pocesados en junio último.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 07:00:00 a.m.

El juez Benedicto Correa, del Quinto Juzgado de Instrucción, procesó con prisión preventiva a un cuarto delincuente que perpetró el asalto en banda que sufrió la estación de servicios Sánchez Huerta, en Concepción, donde robaron 300.000 pesos, 1 millón de pesos chilenos y 40.000 dólares, entre otros valores.

Se trata de Jorge Rodrigo Mercado, de 21 años y apodado Chuky, quien había caído el viernes 4 de agosto último en el microcentro, cuando los policías de Robo y Hurto lo esperaron a que fue a cobrar un plan al Banco de la Nación Argentina.

A principios de junio el juez Correa ya había procesado con prisión a otros tres integrantes de la banda, entre ellos a un empleado infiel.

Ahora el juez Correa dictó el procesamieto contra Mercado por el delito de "robo con arma impropia, en poblado y en banda". Además, lo embargó en 50.000 pesos. Entre las pruebas están los testimonios de las víctimas y las cámaras de seguridad que registran a éste delincuente en las oficinas.

La misma figura penal y el mismo embargo les trabó a los otros tres integrantes de la banda procesados. Y aún quedan prófugos.

El golpe fue a plena luz del día, entre las 13 y las 14 horas. Ocurrió el 21 de enero. Y los delincuentes tomaron por asalto las oficinas administrativas del grupo Sánchez Huerta. Se estima que pudieron violar la seguridad gracias a la colaboración interna del empleado infiel.

Según el auto de procesamiento del juez Correa, "con respecto a la participación de Jorge Rodrigo Mercado los elementos probatorios transcriptos en párrafos precedentes permiten inferir que el inculpado Mercado, Jorge Rodrigo junto con Posse y dos malvivientes mas que hasta el momento no fueron habidos se apoderaron en forma ilegítima, de una fuerte suma de dinero de moneda nacional aproximadamente ($300.000) compuesto en su mayoría por fajos de billetes de $2, $5 y $10 pesos, junto a otros de mayor valor. A su vez, se apoderaron de sumas de dinero de moneda extranjera de nacionalidad Chilena (1.000.000 aprox.) y Estadounidense (u$s 40.000), junto a una gran cantidad de cartulares (Cheques) de distintos Bancos y por distintas sumas pertenecientes al Grupo Sanchez Huerta. A lo bienes antes descriptos, también logran desapoderar a Rojas Jorge Daniel, de una billetera conteniendo la misma: tarjeta de crédito nevada, D.N.I y D.N.I a nombre de Castro Yesica del Rosario, tarjeta de debito de Banco Nación, cédula de identificación de motovehículo de una moto marca Gilera 110 cc., ede 810, licencia de conducir a su nombre, además de sustraerle las llaves de la moto y de su vivienda. Para perpetrar la sustracción, Mercado y  sus compinches utilizaron armas de fuego, amenazando con las mismas y golpeándolo en la cabeza a Ricardo Sanchez Huerta, por tal razón, debe calificarse el hecho como Robo Agravado por el uso de arma impropia, en poblado y en banda".

 

Comentarios (0)