Sin escrúpulos 

Amenazaba a un funcionario y su familia para que le den planes sociales 

El hombre iba a la municipalidad a exigir que le dieran mercadería y ayuda social. Le decía al Director de Desarrollo Social municipal que iba a atacar a su familia. 
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 10:48:00 a.m.

Romero, un conocido delincuente de 47 años, iba permanentemente a la Municipalidad de la Capital y exigía, “a cara de palo”, que le dieran ayuda social, planes y bolsones de mercadería. El hombre no pertenecía a una organización social, pero amenazaba al director de Desarrollo Social, José Luis Aciar, con atacarlo a él o a su familia si no le daba lo que quería.

El funcionario hizo la denuncia en Seguridad Personal luego de que Romero intensificara sus visitas y además le dijera que iba a dañar a su familia. Es que el hombre conocía los movimientos de los más cercanos del municipal y cada vez que lo visitaba le detallaba por dónde habían estado. 

Llegados a este punto, Aciar decidió oficializar la denunica, ya que a pesar de sus negativas Romero seguía insistiendo. Incluso le decía que tenía contactos con barrabravas, delincuentes y el narcotráfico y que le iba a enviar a alguien para “cobrarse” que no le quisiera entregar lo que pedía. 

La policía usó los datos que aportó el funcionario y detuvieron este miércoles en la mañana al hombre en su casa de Costa Canal, Chimbas. Romero tiene antecedentes por varios delitos, la mayoría contra la propiedad. Además, investigarán si repetía el modus operandi en otras municipalidades y si alguna vez consiguió lo que buscaba amedrentando funcionarios. 
 

Comentarios (7)