viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sin escrúpulos

Amenazaba a un funcionario y su familia para que le den planes sociales

El hombre iba a la municipalidad a exigir que le dieran mercadería y ayuda social. Le decía al Director de Desarrollo Social municipal que iba a atacar a su familia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Romero, un conocido delincuente de 47 años, iba permanentemente a la Municipalidad de la Capital y exigía, “a cara de palo”, que le dieran ayuda social, planes y bolsones de mercadería. El hombre no pertenecía a una organización social, pero amenazaba al director de Desarrollo Social, José Luis Aciar, con atacarlo a él o a su familia si no le daba lo que quería.

El funcionario hizo la denuncia en Seguridad Personal luego de que Romero intensificara sus visitas y además le dijera que iba a dañar a su familia. Es que el hombre conocía los movimientos de los más cercanos del municipal y cada vez que lo visitaba le detallaba por dónde habían estado. 

Llegados a este punto, Aciar decidió oficializar la denunica, ya que a pesar de sus negativas Romero seguía insistiendo. Incluso le decía que tenía contactos con barrabravas, delincuentes y el narcotráfico y que le iba a enviar a alguien para “cobrarse” que no le quisiera entregar lo que pedía. 

La policía usó los datos que aportó el funcionario y detuvieron este miércoles en la mañana al hombre en su casa de Costa Canal, Chimbas. Romero tiene antecedentes por varios delitos, la mayoría contra la propiedad. Además, investigarán si repetía el modus operandi en otras municipalidades y si alguna vez consiguió lo que buscaba amedrentando funcionarios. 
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar