viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Los dos necesitan ayuda

Una triste historia: el joven quemado fue agredido por su propia madre

Creen que fue la madre hombre quien le echó agua para sacar un “bicho”. La internaron con un brote psicótico.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Pocas horas después de la conmoción generada por el caso de un joven con retraso mental que ingresó al Marcial Quiroga con el 47% del cuerpo quemado, se conoció la historia detrás de esta quemadura: un drama con una madre enferma y un hijo que necesita cuidados especiales. e del joven en medio de un ataque de locura.

Acurrucado en el baño, con quemaduras en su torso y en su cara, así lo encontró un vecino a Miguel Playero el joven con discapacidad que actualmente se encuentra internado en el Hospital Marcial Quiroga.

Todavía con la voz quebrada Nancy, una vecina, relata cómo creen que esta historia terminó de esta manera. Contaron que María Inés Palacio, de 61 años y mamá de Miguel les vino a golpear la puerta este miércoles cerca de las 3 de la madrugada para pedirle que le ayudaran a abrir la puerta de su departamento.

"Dijo que parece que su hijo se había encerrado y que no podía entrar y pidió que llamáramos a un cerrajero" comentó. Hasta el momento no les pareció raro porque ella siempre tenía actitudes inestables pero luego hizo un comentario que los alertó de que algo malo estaba pasando.

"Los científicos me dijeron que tenía que matar al bicho por eso le tiré agua" mencionó María Inés y eso bastó para que sus vecinos preocupados llamaran a la policía. Tiempo después llegó personal de la Policía Comunal de Capital y con ayuda de una escalera entraron por una de las ventanas del departamento que estaba abierta.

Vieron una olla vacía al lado de una hornalla de la cocina prendida y luego encontraron sollozando a Miguel envuelto en una toalla en el baño. Su mamá nunca lo vió porque para ese entonces personal de salud ya la habían trasladado al Hospital Neuropsiquiátrico El Zonda. "Antes de que se la llevaran me dijo que todo iba a estar bien" comentó Inés a CANAL 13 con lágrimas en los ojos.

Todos los vecinos de Barrio Manantiales coincidieron que María Inés Palacio no es una persona con malicia pero que si tenía una personalidad inestable.

"Ella siempre cuida la placita que está aquí cerca y la riega, además se jubiló hace poco y es socióloga" comentaron. Por su lado su hijo, Miguel Alejandro, siempre estuvo a su cuidado pero nunca le hizo daño aseguraron sus vecinos.

"Él tiene dos hermanas, que a veces venían, y un papá que ya formó una familia aparte, pero sin embargo no pudimos comunicarnos con ellos" mencionaron. "Les digo a sus hijas que se acuerden de su mamá que ella las necesita, que María Inés puede salir adelante con ayuda de la familia y Miguelito igual, que los necesita. Y si su papá se entera ojalá que puedan ellos acercarse, que Dios les toque el corazón" pidió apenada Nancy.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar