viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sala III

Lo condenaron por abusar de dos niñas en una pijamada

Roberto Figueroa fue condenado a diez años de prisión luego de aceptar un juicio abreviado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Roberto Figueroa, un albañil de 59 años, fue condenado a diez años de prisión luego de aceptar el juicio abreviado en el que confesó haber abusado de dos niñas de diez años, amigas de sus sobrinas,  en una pijamada en su casa.

 
El caso salió a la luz luego de que la madre de una de las niñas hiciera la denuncia. La mamá de la otra menor, se enteró días después cuando fue al almacén.


Si bien Figueroa negó siempre los hechos, el resultado de las pericias psicológicas en las menores fue contundente. Además, el informe psicológico de Figueroa tampoco lo favoreció, ya que detectaron en su personalidad rasgos de inmadurez sexual, propios de un abusador. 


Por todo esto, Figueroa aceptó un juicio abreviado en el que lo condenaron a diez años de prisión por el delito de abuso sexual agravado, por estar a cargo del cuidado de las menores. 


Toda esta evidencia complicó al acusado, que al llegar a juicio decidió acordar un juicio abreviado en el que aceptaba cumplir la pena que le impusieron ayer por el delito de abuso sexual agravado porque estaba a cargo del cuidado de las menores.
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar