miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FALLO JUEZ CORREA

Golpeó, apuñaló y le destrozó la camioneta al "pata de lana"; procesado

Con un micro chocó y arrastró 15 metros la camioneta de su presunto contrincante. Luego lo golpeó y le pegó una puñalada.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"De los testimonios, surge que Laciar es ex pareja de la Sra. W., quien estaba en el momento del hecho cursando una relación con Laciar, conforme los dichos de éste último a personal policial, siendo esto un indicio de móvil, por el cual posiblemente ante la circunstancia mencionada, llevó adelante los ilícitos que en la causa han sido probados. Este conjunto de evidencias confluyentes hacen que exista la grave probabilidad de la presunta culpabilidad de Marcelo Laciar Olivera". Así concluyó el juez Benedicto Correa, del Quinto Juzgado de Instrucción. Y procesó sin prisión a Marcelo Laciar, de 36 años, por tres delitos por el alocado ataque contra un hombre que estaba con su exmujer :  lesiones, daño y coacción. Además, lo embargó en 50.000 pesos.

Además, el juez Correa le impuso obligaciones a Laciar: le prohibió acercarse de cualquier modo o forma a G.A.M. Si lo hace, dejó constancia el juez en el procesamiento que le revocará los beneficios excarcelatorios y deberá ir preso.

Benedicto Correa, juez.

Todo empezó pasada la medianoche del 3 de enero último, en un barrio de Albardón.

G.A.M. estaba visitando a M.C..W. y mantenían una conversación en la puerta de su casa.

Marcelo Laciar Olivera había sido el marido de W. y tuvieron una hija. Hacía dos años que estaba separados, aunque legalmente no se habían divorciado.

En momentos que Montero estaba con su ex, Laciar Olivera apareció en colectivo blanco, con franjas rojas, y chocó de lleno en el frente a la camioneta Chery Tiggo de Montero, la cual estaba estacionada.

Además de chocarla, la arrastró 15 metros, según declararon los vecinos. Eso provocó que le destrozara todo el frente del vehículo.

No conforme con haberle roto el vehículo, Marcelo Laciar Olivera se bajó del micro y se trenzó en una feroz pelea con Montero, quien atinó a defenderse.

En ese momento fue que Laciar Olivera, ya totalmente descontrolado, sacó un cuchillo de serrucho marca Carol y le dio un puntazo en el abdómen a su contrincante.

Ahí fue cuando intervinieron los vecinos, los separaron y Laciar Olivera volvió al micro y se escapó.

Montero debió ser llevado por una ambulancia al hospital, donde estuvo tres días internado por la herida del cuchillo y los golpes que recibió en distintas partes de la cabeza y el torso.

Luego la Policía encontró el micro en una casa de Angaco. Laciar Olivera le había dicho a un vecino que se lo dejaba porque se le habían roto los frenos.

En el interior estaba el cuchillo de serrucho marca Carol que había usado contra su contrincante.

Ése no había sido el primer episodio de violencia de Laciar Olivera: ya el Juzgado de Paz Letrado de Albardón le había prohibido acercarse a su exmujer, quien lo había denunciado por violencia de género.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Las Más Leídas

Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar