miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso grave

Ajuste de cuentas gitano: raptaron a una chica de 13 años y amenazaron con violarla

Todo se originó porque el hermano de la niña se fugó con otra joven de 22. Querían "quedar a mano" atacando a la adolescente.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En plena madrugada tres hombres y una mujer entraron a una vivienda y se llevaron de los pelos a una niña de 13 años. Mientras se iban, tras atar a la madre de la niña con una linga, lanzaron una terrible amenaza: “la vamos a hacer mujer”. Así empezó una mañana violenta que terminó con el rescate de la mano y 4 personas de la comunidad gitana detenidos.

Por las declaraciones de los involucrados, todo sería un ajuste de cuentas entre familias gitanas. Los secuestradores son los padres y hermanos de una mujer de 22 años que se escapó con el hermano de 17 años de la niña. Al parecer, llevarse a la niña era una manera para exigir que “devolvieran” a la joven mayor de edad.

El enfrentamiento entre las familias de la mujer de 22 y la de la niña de 13 venía desde hace algunas semanas, cuando la primera se fue a vivir con su pareja. Pero el extremo de violencia llegó este miércoles a las 5, cuando una pareja y sus dos hijos entraron a la vivienda, golpearon a los que se encontraban en  el lugar, ataron a la madre de la niña y se llevaron a la menor de los pelos. Mientras se iban amenazaron a los parientes, asegurando que si la joven no volvía a su familia, iban a “hacer mujer” a la chica, en referencia a que la iban a violar.

Luego de que se fueron los secuestradores, la familia de la niña hizo rápidamente la denuncia y esto inició un mega operativo policial, en el que participaron la Comisaría 24, Seguridad Personal, Búsqueda de Personas, Brigada de Investigaciones Sur, Comando Radioeléctrico y la Comisaría Sexta.  Cerca de las 10:30 dieron con la niña, que estaba en la casa de otra familia de gitanos que no sabían exactamente qué pasaba.

El rescate fue en una vivienda en Rawson, cerca de Castaño y Triunvirato. Al ser recuperada, la pequeña fue rápidamente revisada por un médico legista, quien constató que no había sufrido violencia, más allá de lo que sucedió cuando se la llevaban de su casa.

La causa, explicó el jefe interino de la Comisaría 24 Vicente Álvarez, quedó caratulada como “privación ilegítima de la libertad”, para que la investigue el primer Juzgado de Instrucción, actualmente dirigido por el juez Benito Ortiz. La investigación quedó en manos de Seguridad Personal, bajo las órdenes del Comisario Carlos Esteban.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Una de las motos robadas y que fueron secuestradas por personal policial.

Las Más Leídas

Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
 Los Azules es uno de los proyectos de cobre más importantes del país. Está en manos de la empresa Andes Corporación Minera S.A., subsidiaria de McEwen Cooper.
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar