Viernes 26 de Mayo 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 2058

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

Las niñas habrían sido manoseadas por el profesor durante una prueba

Hasta ahora denunciaron cuatro padres de alumnas de 12 años (tres casos) y una de solo 11. Creen que habría más víctimas.

Las niñas habrían sido manoseadas por el profesor durante una prueba

Jorge Roberto Plaza (56).

En base a lo denunciado por los padres de cuatro pequeñas alumnas de la Escuela de Enología, los abusos denunciados contra un profesor se habrían cometido durante una evaluación que Jorge Roberto Plaza tomó la semana pasada.

Los padres que por ahora hicieron la denuncia son de niñas que tienen 12 años (tres de ellas) y otra de solo 11 años, quien cumpliría los 12 antes de mitad de año. Todas ellas cursan el primer año en la Escuela de Enología.

De acuerdo con la denuncia, los tocamientos por parte del profesor Plaza se produjeron al momento en que las niñas entregaron las evaluaciones. 

Lea más: Este es el hombre más buscado hoy por la Policía de San Juan


De ser así, en la Justicia no descartan que haya más víctimas que sumen sus denuncias con el pasar de las horas. Cabe recordar que el ministro de Educación habló de cinco casos y, por ahora, las denuncias formales son cuatro.

Si los hechos se produjeron de esa manera, el profesor estaría complicado porque otros alumnos podrían ser testigos de esos tocamientos.

Por ahora no trascendieron más detalles que ayuden a entender cómo fue el abuso sexual.

Los investigadores esperan tener más claridad la semana que viene, cuando las niñas abusadas hagan su relato en el centro ANIVI. 

 

Comentarios