Sábado 27 de Mayo 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 2058

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

CRIMEN EN POCITO

Una zapatilla y herramientas: las pruebas que complican acusado del crimen de un anciano en Pocito

Hubo cuatro detenidos por el crimen de Antonio Abel Tapia pero sólo uno quedó vinculado al brutal crimen. Era vecino y conocía a la víctima.

Una zapatilla y herramientas: las pruebas que complican acusado del crimen de un anciano en Pocito

El comisario Carlos Castillo, a cargo de la División D5, dio detalles sobre la detención de Juan Pablo Alé, en conferencia de prensa.

 Juan Pablo Alé (27) es ahora el único detenido y sospechoso por el crimen  de Antonio Abel Tapia, el anciano de 66 años que fue ultimado de un golpe en la cabeza el pasado 5 de mayo en su casa de calle Mendoza, cerca de Calle 14, en Pocito. 

El dato fue confirmado por el comisario Castillo, a cargo del D5 de la Policía de San Juan quien aclaró que "al principio hubo cuatro detenidos pero se esclareció y sólo uno de ellos quedó vinculado al homicidio". 

La huella de una zapatilla que Alé tenía en su poder, había quedado grabada en la escena del crimen y las herramientas que la Policía encontró en la casa del sospechoso terminaron de hundirlo. 

La investigación estuvo a cargo de la Brigada Sur y la División Homicidios  quienes establecieron que las herramientas que tenía Alé eran las de Tapia. 

Castillo (a cargo del D5) y González al mando de la Brigada Sur, dieron conferencia de prensa para informar sobre la investigación. 

"Estos elementos tenían algunas particularidades, por ejemplo una de las llaves estaba rota y había sido soldada por Tapia, por eso los familiares pudieron reconocerlas", dijo el comisario González, a cargo de la Brigada. 

Alé, vivía a 10 cuadras de la casa de la víctima en una zona rural donde "todos se conocían", dijeron en la Policía. 

Además aclararon que el móvil habría sido el intento de robo de unos 128 mil pesos que el anciano guardaba de ahorros pero que tres días antes del crimen, éste había entregado a su propia hija para que se los tuviera. 

El dinero fue secuestrado en su momento y ahora, por orden judicial, fue devuelto a la familia d ela víctima. 

La investigación está a cargo del Cuarto Juzgado de Instrucción, bajo las órdenes del juez Martín Heredia Zaldo y desde la Policía no descartaron que haya nuevas detenciones. 

El comisario González, a cargo de la División Homicidios, dijo a Tiempo de San Juan que "el móvil habría sido el robo de unos 128 mil pesos"



7
7
Comentarios

Otras Noticias

Cargar mas noticias