BENEFICIOS LEGALES

¿Los Fernández, recién condenados por el crimen del abogado, salen libres este viernes?

Es porque se les cumplen los 3 años de prisión. El martes los condenaron. Aún no están los argumentos del fallo. 'Constitucionalmente les corresponde', aseguró el abogado Riveros. Por Gustavo Martínez Puga
¿Los Fernández, recién condenados por el crimen del abogado, salen libres este viernes?
Fernández Gizzi y su hijo Sergio Fernández.
jueves, 18 de mayo de 2017 · 07:01:00 a.m.

Sergio Daniel Fernández Santa Lucía (31) y su padre, Federico Cecilio Fernández Gizzi, condenados el martes último a 14 y a 17 años de prisión, respectivamente, como co autores del homicidio del abogado Francisco Sirera, podrían quedar libres este viernes.

Si se aplica el principio de que ninguna persona puede estar más de tres años en prisión sin condena firme, padre e hijo deberían ser puestos en libertad.

Están presos desde el 19 de mayo de 2014. Esa noche los atraparon prácticamente in fraganti en el homicidio del abogado Sirera, a quien Fernández Santa Lucía confesó que le metió 10 cuchillazos. 

"Constitucionalmente les corresponde”, dijo el abogado Adrián Riveros, defensor de Fernández Gizzi, quien agregó que "vamos a pedir la excarcelación y la Sala Segunda deberá decir si les cabe o no una caución. Es un derecho con rango constitucional”.

El abogado Riveros recordó que "es más, son dos los años que una persona puede estar detenida sin juicio. Como hay jurisprudencia, se lo prorrogaron un año más. Pero no es legal que estén más de 3 años en prisión sin una condena firme”.

La decisión sobre la libertad de los Fernández la tiene el tribunal de la Sala Segunda de la Cámara Penal, compuesto por Ernesto Kerman (presidente), Peluc Noguera y José A. Vega.

Ese tribunal dictó el veredicto el martes último condenando a los Fernández. Y aún no se conocen los argumentos del fallo.

Es decir que se pasará el plazo de tres años. Además, el abogado Riveros ya adelantó que piensa ir en casación ante la Corte de Justicia. Todo eso lleva tiempo. De manera que los Fernández superarían ampliamente los 3 años de prisión sin una condena firme.

 

 

Comentarios (3)