viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Perfil

Reyes, el piloto temerario que terminó preso por contrabandear motos

Es conocido por sus locuras al volante y por un negocio de transporte que tuvo un crecimiento meteórico. Quedó en el ojo de la tormenta al ser detenido con motos chilenas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Fernando Reyes, de 40 años, no era un sanjuanino totalmente anónimo antes de quedar en medio de la polémica por una causa de contrabando de motos. Es conocido en el ambiente del automovilismo como uno de los pilotos más habilidosos del Campeonato Sanjuanino de Rally, tiene un negocio de transporte en crecimiento y con familiares estrechamente vinculados a la política.


Los que lo conocen lo definen como carismático y "entrador”. Está casado desde hace casi 20 años con la misma mujer y tiene a su hijo Gonzalo, quien cayó con él durante el operativo en la cordillera, y a otra hija más chica.

 

 

Leé más: Contrabando de motos: además del piloto de rally y su hijo, también cayó su mujer

 

 

El perfil más conocido de Reyes es el de habilidoso del volante. En las carreras sanjuaninas ha conseguido triunfos y quienes lo conocen o lo han visto correr aseguran que su mejor atributo es que no tiene miedo de hacer las maniobras más arriesgadas. Esta característica fue clave dentro de su raid delictivo, ya que los que estuvieron en Guardia Vieja, en plena cordillera, quedaron sorprendidos por la habilidad y la temeridad con la que esquivó al personal y pasó por un espacio mínimo entre la barrera y un precipicio para escapar.

 

 

Leé más: De película: así cayó el endurista y el piloto de rally con motos contrabandeadas de Chile

 


Reyes corría en el Campeonato de Rally Sanjuanino y fue publicado en medios especializados. La pasión del ahora detenido por ingresar motos de contrabando desde Chile no terminaba en las fechas oficiales, ya que quienes lo conocen aseguran que muchas veces se iba por gusto a manejar campo traviesa en las montañas sanjuaninas.


Su vínculo con el deporte motor tiene un cariz familiar también. Es que se casó con Eugenia Senatore, quien tiene familiares directos vinculados al endurismo. Su hijo Gerardo, quien iba con él cuando fue detenido, también habría tenido experiencias con las motos.


El transporte, un negocio en alza

 

 

Este sería el transporte que posee Reyes junto a un reconocido comerciante sanjuanino. 

 


Además de piloto avezado, a Reyes muchos lo conocen por su flamante transporte. Se trata de una empresa de camiones que empezó hace algunos años y que en poco tiempo tuvo un gran crecimiento.

 

 

Leé más: El piloto y empresario se hizo cargo del contrabando de motos y desvinculó a su hijo y al endurista

 

Según contaron fuentes cercanas a Tiempo de San Juan, el negocio de Reyes comenzó con un camión que el piloto alquilaba y manejaba. Pero a los pocos años ya había podido iniciar una flota de camiones propios, varios de ellos para hacer cargas pesadas. Este emprendimiento, aseguran, tendría su apoyo comercial en un reconocido empresario sanjuanino.

El transporte se encuentra ubicado en el Acceso Este, en Santa Lucía.

La política, un componente de peso en la familia Reyes

Luego de conocerse la identidad del hombre que cayó con motos sin declarar que intentaba contrabandear, el nombre de la madre de Fernando Reyes también se convirtió en noticia. Es que el hombre es hijo de María Arredondo de Reyes, más conocida como Maruca, una de las líderes peronistas de la municipalidad de Chimbas.

Maruca, quien fue la única de la familia Reyes en hablar con la prensa, es concejal en la municipalidad y participa de actividades políticas desde hace más de 10 años. La mujer es una de las integrantes con perfil más público e compartió fotos de su hijo en las redes sociales.

 

 

 

 

 

Leé más: Habló la concejal y madre de Reyes: "Respeto a la justicia, todo se va a aclarar y va a llegar a un buen fin"


Pero la madre de Reyes no es la única en la familia con participación pública, ya su hermana Mariana fue noticia por su trabajo en la gestión de Urtubey en Salta. La mujer de 41 años es una de las estrellas en ascenso del gobierno salteño y se desempeña como Subsecretaria de Políticas Territoriales del Área Metropolitana.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar