viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PASO DE AGUA NEGRA

El piloto y empresario se hizo cargo del contrabando de motos y desvinculó a su hijo y al endurista

Fue en el Juzgado Federal, cuando lo indagaron. A la mujer le imputaron un delito excarcelable. Los cuatro siguen presos en el Penal. Por Gustavo Martínez Puga

Por Redacción Tiempo de San Juan

Fernando Reyes (40), el piloto de rally sanjuanino y empresario del transporte, se hizo cargo del contrabando de tres motos enduro marca KTM desde Chile, y desvinculó a su hijo de 18 años, Gastón Reyes, y al endurista Alberto Zapata Bacur (20), quienes viajaban con él al momento del raid que arrancó en Chile y se prolongó hasta Iglesia, evadiendo dos controles fronterizos.

Este jueves en la mañana, al momento de prestar declaración indagatoria por el delito de contrabando agravado, Reyes dijo que los dos jóvenes "no tuvieron oportunidad de opinar”. Así, el empresario se hizo cargo de la alocada fuga que arrancó el sábado en la tarde en el control Junta de Toro, en Chile, y finalizó el domingo en la madruga en Bella Vista, Iglesia.

 La mujer de Reyes, Eugenia Senatore, se abstuvo de declarar. Le imputaron el delito de encubrimiento. Y es seguro que en las próximas horas recuperará la libertad. Ella había caído presa porque le ordenó a uno de los choferes que quemara los cuatriciclos que tenían guardados en el galpón de la empresa de transporte.

Los cuatro detenidos están alojados en el Servicio Penitenciario Provincial.

El hijo de Reyes y el endurista Zapata Bacur se abstuvieron de declarar el miércoles último.

Eso demuestra que la estrategia defensiva era la que se esperaba: Fernando Reyes se haría cargo de todos los delitos graves para desvincular a su hijo, al joven piloto de enduro y a su propia mujer.

Reyes y su esposa está siendo defendido por el abogado Rolando Lozano. Mientras que su hijo lo asiste el defensor oficial ante el Juzgado Federal.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar