Lunes 1 de Mayo 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 2032

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

Defraudaciones y Estafas

Estafaba gente con casas del Procrear: escrache y detención en pleno centro

Le prometía a las familias viviendas de tres dormitorios que eran del PROCREAR y les pedía un adelanto de 6 mil pesos. Intentó estafar a un policía y éste la emboscó.

Por Agostina Montaño


Una muchedumbre de personas alrededor de una mesa de café en plena peatonal sanjuanina, los curiosos de siempre y la Policía, que tuvo que intervenir para calmar los ánimos y detener a una mujer, la presunta estafadora. 

Todo ocurrió este jueves por la tarde en un café ubicado sobre peatonal Tucumán, donde una presunta estafadora cobraba 6.500 pesos de adelanto a una decena de familias que, ilusionadas, iban a reservar su casa. 

La mujer les prometía una vivienda de  PROCREAR en un barrio de Santa Lucía. "Ella nos decía que no las habían podido terminar y que el IPV las había comprado, ella decía trabajar en el IPV", contó a Tiempo de San Juan una de las damnificadas que no quiso revelar su identidad en esta nota. 

 

 
 

 

Pero algo falló en el calculo de la estafadora cuando intentó engañar a la mujer de un policía. El uniformado sospechó de la maniobra y por eso averiguó en la policía quién era esta supuesta empleada del IPV. 

Al consultar en la División Defraudaciones y Estafas se enteraron que la generosa vendedora de casas había estado presa en 2013 por engañar a una treintena de familias cauceteras con el mismo cuento. 

Así las cosas , le tendieron una emboscada y no dijeron nada hasta que, este jueves por la tarde, ella citó a los interesados en las viviendas en un café de la Peatonal para cobrarles el resto del dinero faltaba entregar. 

 Allí, con la plata ya en las manos, irrumpió personal de Defraudaciones y Estafas y la detuvo in fraganti. 

En el lugar estaban cerca de 15 familias que habían ido  para ver cómo la metían presa y colaboraron con el plan para hacerla caer. Algunos ya le habían entregado los 6.500 pesos esa misma mañana y otros iban esa tarde a darle el resto, pero terminó detenida.

 

 
La presunta estafadora sentada y rodeada de las familias que le entregaron dinero. 

 

 

 


 


101
9
Comentarios