lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
gravísimo

Caso de trata en Pocito: Confirmaron explotación sexual

Así lo comunicó el fiscal federal Francisco Maldonado quien, al igual que el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, no pudo dar más detalles porque la causa está en secreto de sumario.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este domingo por la madrugada, la Policía Federal Argentina rescató de la trata a un grupo de personas en Pocito. Este lunes, el fiscal federal Francisco Maldonado dialogó con la prensa y comunicó que lograron dar con las víctimas gracias a una denuncia anónima. "Se trata de explotación sexual y presunto consumo de drogas. Hay un número importante de detenidos", adelantó.

Además, Maldonado sostuvo que son siete u ocho presuntas víctimas que brindaron testimonial esta mañana en cámara Gesell. "También comenzamos con las indagatorias a los imputados. En principio, las víctimas son de la provincia pero lo debe constatar el Ministerio de Desarrollo Humano", manifestó.

Por otro lado, el fiscal federal no aseguró que todas las víctimas son mujeres ya que espera que el sumario llegue al Juzgado. "Permanentemente estamos recibiendo denuncias en la línea 145 trata", destacó. Entre tanto, el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, adelantó que algunas de las víctimas son menores de edad. "No puedo informar mucho más", afirmó.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quedara preso el sanjuanino acusado de amenaza de bomba contra 3 edificios publicos: para fiscalia hay otros implicados video

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Real Madrid

Te Puede Interesar