jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DEPORTE EN LA RUTA

Un juez, testigo clave en la tragedia del ciclista en Zonda

Se rehusó a declarar por escrito y lo hará personalmente ante su colega Mónica Lucero. Llevaba más de 20 años saliendo a pedalear con el profesional fallecido. Por Gustavo Martínez Puga

Por Redacción Tiempo de San Juan

Javier Vázquez, titular del Primer Juzgado Comercial Especial, es un testigo clave en la tragedia vial que se produjo el sábado último en el departamento Zonda, cuando un profesional murió arrollado por un camión en momentos que transitaba por la Ruta Provincial 12.

El magistrado ya la confirmó a la jueza de la causa, Mónica Lucero, que no usará el privilegio de declarar por escrito y lo hará personalmente cuando sea citado. La intención del juez Vázquez es por dar la mayor cantidad de información posible en la causa y teme que si lo hace por escrito no pueda proporcionar a la Justicia todo lo que vivió.

Vázquez estuvo el sábado 4 de febrero a las 15.10 en el grupo de ciclistas en el que iba el profesional que fue arrollado por el camionero Julio César Monla, quien está detenido.

El juez era amigo desde hace más de 20 años del ciclista fallecido: compartían un grupo con el que salían a pedalear como actividad recreativa y física.

Por ese motivo el juez Vázquez fue un testigo directo de la tragedia de su amigo y su relato será clave para que la jueza Mónica Lucero determine las responsabilidades en el homicidio culposo que investiga.

El juez Vázquez no quiso dar a Tiempo de San Juan su versión de la tragedia porque prefiere esperar a declarar primero en el Tercer Juzgado Correccional.

Hasta ahora trascendió que el ciclista fallecido iba detrás de otro, a la cabeza del grupo que descendía del cerro, en la zona conocida como cable carril.

El otro dato que trascendió es que la rueda delantera del ciclista fallecido tocó la rueda trasera del compañero que iba adelante. Lo que no se sabe con precisión es si eso provocó que cayera abajo del camión y éste lo arrollara. O si el camión lo tocó de atrás y por eso se rozaron las ruedas de ambas bicicletas, haciendo que cayera debajo de las ruedas del pesado vehículo que le terminó quitando la vida al instante.

Eran cinco quienes integraban el grupo de ciclistas con el que iba el profesional fallecido. Todos ellos serán testigos en la causa.

Mientras que en el camión viajaban el chofer, Monla, y como acompañante iba su hijo, un joven de 28 años.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo pararon en la calle y le encontraron marihuana, cocaina, y mucha plata en efectivo

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar