Lunes 24 de Abril 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 2026

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

Aeropuerto de San Juan

Por amenaza de bomba desviaron un vuelo de San Juan a Mendoza

Se trata del vuelo AM 4288 de LATAM, que no hizo escala en San Juan y aterrizó una hora antes en Mendoza. No está permitido el acceso al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.

El vuelo AM 4288 de LATAM procedente de Aeroparque este miércoles nunca aterrizó a las 16:20 en el Aeropuerto de San Juan, como estaba previsto. En cambio, tocó tierra una hora y 25 minutos antes en el Aeropuerto de Mendoza.

Según pudo confirmar extraoficialmente Tiempo de San Juan, la alteración en la ruta de vuelo del AM 4288 se debió a un llamado anónimo al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento para alertar sobre una supuesta bomba en las instalaciones.

Esta amenaza puso en marcha el protocolo de la Policía Aeroportuaria, y entre las medidas fue evacuado y luego clausurado el ingreso al aeropuerto ubicado en Las Chacritas. Policía Aeroportuaria trabaja en la confirmación o desestimación de la amenaza.

Desde el Cuartel de Bomberos Central informaron a Tiempo que no hay ningún destacamento de esta institución, ya que el aeropuerto tiene su propio grupo para estas situaciones. Consultado el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, sobre el tema, expresó que su área no tiene jurisdicción en el aeropuerto, pero de todas maneras aseguró que están alertas por lo que pudiera suceder.

Tiempo de San Juan intentó comunicarse con las autoridades del Domingo Faustino Sarmiento, de manera infructuosa. Sin embargo de manera extraoficial confirmó la amenaza y el desvío del vuelo de LATAM. También está confirmado el trabajo de la Policía Federal y un cuerpo de Explosivos en las instalaciones del aeropuerto.

Noticia en desarrollo...

 

Captura de pantalla de los horarios y estados de los vuelos hacia San Juan (obsérvese en la galería de fotos debajo la información del vuelo AM 4288)
Captura de pantalla de los horarios y estados de los vuelos hacia Mendoza (obsérvese en la galería de fotos debajo la información del vuelo AM 4288)

 

Galería de fotos
Comentarios

Otras Noticias