jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EL CRIMEN DEL BEBE

Yutiel: mandan a buscar con la Policía a dos mujeres y una médica

El tribunal de la Sala Segunda también escuchó el relato de quien se creía podía ser el padre del niño asesinado. Por Gustavo Martínez Puga

Por Redacción Tiempo de San Juan

 

El juicio por el crimen de Yutiel, el bebe al que asesinaron a golpes en mayo de 2015 en una panadería que su madre usurpaba en Villa del Carril, sigue teniendo sorpresas todos los días. Ahora el tribunal de la Sala Segunda escuchó el relato de quien creían que era el padre biológico del niño. Y, además, ordenaron buscar con la Policía a dos mujeres que usurpaban esa panadería abandonada y a una médica que intervino en el caso y este martes no asistieron a declarar.

Lorenzo Vega fue el único testigo que se presentó el martes. Lo citaron porque creían que era el padre biológico de Yutiel. Sin embargo, el hombre sembró serias dudas al respecto. Contó que él se enteró por Johana Castro, la madre de Yutiel, que se había quedado embarazada y que le dijo que él podía ser el padre; dijo que la chica se hizo un test de orina y que arrojó negativo; dijo que luego se fue y no la volvió a ver. Por lo tanto, Vega cree no está seguro que el niño asesinado sea su hijo biológico.

Un punto importante para la defensa de los hermanos Jonathan y Ángel Flores, los dos acusados de homicidio agravado por alevosía, es que Lorenzo Vega dijo que en ese tiempo que convivió con Johana (fallecida en un accidente de tránsito) vio que le pegaba a la beba que tenía, que se drogaba con marihuana y cocaína.

La defensa, ejercida por Gustavo de la Fuente y por el defensor oficial Marcelo Salinas, apunta a sostener que puede haber sido Johana Castro quien le dio la golpiza fatal al niño.

Por otro lado, los jueces Peluc Noguera, Kerman y Vega ordenaron llevar con la fuerza pública a tres testigos que estaban citados para el martes y no se presentaron.

Una es la médica Mónica Gabriela Tejada, quien trabajaba en el Servicio de Urgencias del Hospital de Niños y atendió a Yutiel cuando su madre lo llevó moribundo.

Otra es Carolina Marisa Rodríguez Soria, concubina de uno de los acusados, Jonathan Alberto Flores.

Y la tercera testigo es una hermana de esa mujer, es Estefanía Gimen Rodríguez Soria.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo pararon en la calle y le encontraron marihuana, cocaina, y mucha plata en efectivo

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar