TRIBUNAL ORAL FEDERAL

Sobre la hora, suspendieron el juicio al jefe policial por narcotráfico

´Quiero que se sepa la verdad. No quiero que esto vaya a prescribir´, dijo Néstor Agüero, el policía que está imputado junto a un empleado judicial y otras dos personas.
viernes, 17 de febrero de 2017 · 09:11:00 a.m.
Cuando estaba todo listo para que este viernes arrancara el histórico juicio contra Néstor Agüero, sobre la hora el Tribunal Oral Federal suspendió el inicio del debate oral y público en el que iba a empezar a ser juzgado el jefe policial que se encargaba de luchar contra el narcotráfico cuando fue detenido e imputado.

Según informaron fuentes del Tribunal Oral Federal, la suspensión se debe a que uno de los miembros del tribunal, Cortes, no pudo viajar desde Mendoza.

Incluso, es casi seguro que Cortes se termine excusando y que se deba recurrir a la Cámara Federal para que designe un tercer juez para integrar el tribunal junto a Piña y Parra.

Néstor Agüero era el segundo jefe de la entonces llamada División Toxicomanía de la Policía de San Juan. Cayó preso y luego excarcelado en el marco de una investigación en la que habían detenido a un sujeto llamado "Manteca” Agüero, a quien le encontraron un histórico cargamento de droga. En ese operativo también cayeron Vanesa Bueno (quien era la pareja de "Manteca” Agüero) y Ariel Luna, un empleado del Poder Judicial que es primo de Bueno.

El oficial Agüero siempre sostuvo que es inocente y  es uno de los principales impulsores de que se haga el juicio: el policía se vio involucrado en el escándalo desde el 22 de septiembre de 2010 y, de ser inocente, el caso le truncó la carrera.
 
 "Quiero que se sepa la verdad. No quiero que esto vaya a prescribir", dijo el policía Agüero a Tiempo de San Juan.
 
 Aún no hay riesgo de prescripción porque la imputación tiene penas altas, pero el temor de Agüero se fundamenta en que lleva seis años esperando el juicio. 

Comentarios (0)

Otras Noticias