Brigada Sur

Robaban motos y las vendían por Facebook: cayeron en trampa policial y están presos

Fueron detenidos en inmediaciones del Parque de Rawson, en la entrada del barrio La Estación, tras un ardid ideado por los efectivos policiales.
viernes, 17 de febrero de 2017 · 11:22:00 a.m.

En horas del mediodía del jueves 16, personal policial de la Brigada Sur logró dar con una banda que robaba motos en Rawson y Pocito y luego las vendía por distintos grupos de Facebook.

Ante reiteradas denuncias, efectivos de la Brigada Sur comenzaron una investigación en la que pudieron detectar a un sujeto que publicaba en páginas de Facebook motopartes y motocicletas de dudosa procedencia. A raíz de esta situación, personal de la Brigada a cargo del oficial inspector Marcelo Llanos decidió pactar una cita con el vendedor.

El lugar fue en la intersección de Frías y Doctor Ortega, en la entrada del Parque de Rawson, y justo enfrente al ingreso del barrio La Estación, lugar establecido estratégicamente por el supuesto vendedor, ya que era un punto de fácil escape en el caso de ser descubierto.

Al momento de concretarse la cita, se hicieron presentes en el lugar dos sujetos, cada uno en una moto. Ambos delincuentes tenían cascos puestos en la cabeza y uno de ellos le ofreció, al policía encubierto, venderle uno de los rodados -que coincidía con uno robado el mismo día en un violento asalto a mano armada- a tan sólo $3500 y sin ningún tipo de documentación. 

Inmediatamente fueron detenidos e identificados como Carlos Quiroz, de 23 años, y Andrés Rojas, de 25. 

La moto que ofrecían era marca Appia, modelo City Plus 110 cc, dominio 095-JKA, la cual se encontraba denunciada por el delito de Robo Agravado bajo el sumario prevencional Nº 38/17 con intervención del Primer Juzgado de Instrucción, que había sido robada a Hector Javier Luna, en Ramón Franco, entre 4 y 5, Médano de Oro. 

Continuando con la investigación, en medio de un allanamiento realizado en Calvento y Alvear, se dio con el tercer sujeto involucrado en el robo a Luna. Fue identificado como de apellido Castro, y apodado el "Gordo Lucas", de 26 años. 

En el domicilio de Castro se procedió al secuestro de una moto marca Brava de 110 cc. color gris y negro, en la que debajo de la patente se encontraron los papeles de la persona a la que le pertenecía.








 

Galería de fotos

Comentarios (4)