TRIBUNAL ORAL FEDERAL

Va a juicio el jefe policial que combatía la droga en San Juan

Era segundo jefe de la División Toxicomanía de la provincia de San Juan. Estuvo preso dos años y medio, acusado de encubrir a un narco local.
Va a juicio el jefe policial que combatía la droga en San Juan
Néstor Agüero y su abogado, Juan Bautista Bueno de la Cruz.
jueves, 16 de febrero de 2017 · 10:23:00 p.m.

Néstor Agüero, ex segundo jefe de Drogas Ilegales (antes Toxicomanía) llega a juicio este viernes en el Tribunal Oral Federal.

Agüero está acusado de haber encubierto a un narcotraficante y estuvo dos años y medio preso desde el 22 de septiembre de 2010 hasta mediados del 2012. Ese año salió excarcelado y este viernes, cinco años después de que le iniciaran la causa, finalmente llega a juicio. 

Agüero cayó preso por el supuesto vínculo que tendría con Roberto "El Manteca” Agüero, a quien le hallaron los 29,695 kg. de marihuana y 2,937 kg. de cocaína en 2009 en un procedimiento del que también participó el ex jefe policial. Además de ellos dos, también había caído preso Ariel Luna, quien en ese momento era empleado del Segundo Juzgado de Instrucción, y Vanesa Bueno, la pareja de Roberto Agüero, prima de Luna.

Su defensor, Juan Baustista Bueno, había dicho, el año pasado en el programa Crónicas Policiales que "cuando la Justicia llega tan tarde, después de cinco años en este caso, es muy difícil que realmente se haga justicia"

 

Comentarios (0)