viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SALA TERCERA

Abuso sexual dudoso: el juez rechazó el pedido para repetir la Cámara Gesell

Es por el abuso de un menor de 4 años. El acusado es su abuelo paterno pero hasta la Asesora de Menores tiene dudas al respecto.

Por Redacción Tiempo de San Juan
 Eugenio Barbera, juez de la Sala Tercera de la Cámara Penal, rechazó el pedido de la Asesora de Menores y de la el fiscal que pidieron que se repitiera la Cámara Gesell a un nene menor de edad que habría sido víctima de abuso. 

El acusado es su abuelo y tras la declaración de las psicólogas que dijeron que "no hay signos de abuso sexual", el fiscal Carlos Rodríguez y la asesora de Menores, Patricia Sirera habían pedido que la Cámara Gesell se repitiera. 
 
Se trata de un caso inédito en la provincia porque en estas situaciones se intenta que el menor no sea revictimizado reviviendo el trauma que tuvo que vivir. Sin embargo, solicitaron la medida excepcional porque el caso es "vidrioso". 
 
Este miércoles, Barbera, rechazó el pedido y argumentó que el fiscal que intervino en la etapa de instrucción ya había participado en su momento de la Cámara Gesell y no planteó dudas al respecto.
 
Ahora hay serias dudas de que el caso haya sido armado por el padre del menor para quedarse con la tentencia. Según la defensa del acusado éste habría sido el motivo por el cual acusan al hombre de haber abusado de su nieto.
 
El abogado defensor del acusado, Gustavo Sánchez, le preguntó a las psicóloga que analizó el caso si era factible que el padre del niño hubiese "armado todo" y la respuesta fue contundente: "es probable", habría dicho la profesional. Este testimonio es muy importante teniendo en cuenta que se trata de la psicóloga que entrevistó al denunciante, padre del nene presuntamente abusado.
 
Este jueves en la Sala Tercera se realizarán los alegatos y el viernes el juez Barbera ya podría haber tomado una decisión al respecto. Si el juez tiene dudas sobre el caso no le quedaría otra opción que absolver al acusado que, a esta altura, ya lleva dos años preso.
 
 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar