jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LESA HUMANIDAD

El fiscal dice que Caballero Vidal no debe ir preso

Opinó que se le debe otorgar la eximición de prisión que pidió el ministro de la Corte para no ir preso cuando sea citado a indagatoria. El juez federal tiene la palabra final. Por Gustavo Martínez Puga

Por Redacción Tiempo de San Juan

El fiscal federal general Francisco Maldonado opinó este viernes que el ministro de la Corte de Justicia, Juan Carlos Caballero Vidal, no debe ir preso por las dos causas de por delitos de lesa humanidad que se lo está investigando. Cabe recordar que renunció en medio del escándalo y a partir del 1 de diciembre deja su cargo en la Corte y el paso siguiente es que sea indagado en la justicia federal.

Así se lo hizo saber este viernes al mediodía al juez federal Leopoldo Rago Gallo, quien tiene la última palabra y puede aceptar lo que opina el fiscal federal o no hacer caso a su posición. El juez federal aún no toma esa decisión.

De todas maneras, el fiscal federal Maldonado solicitó que se le aplique al ministro de la Corte restricciones: no salir del país, retenerle el pasaporte y fijarle una "caución real o personal suficientemente alta".

La caución real significa que el juez federal le pida al cortista Caballero Vidal que, a cambio no quedar privado de su libertad, deje en garantía una cifra de dinero en efectivo o un bien (un inmueble, por ejemplo).

Y la caución personal significa que alguna otra persona se hace cargo de responder por el cortista con la suma de dinero o con un bien, el cual lo puede perder si el imputado Caballero Vidal se diera a la fuga.

A principio de esta semana la defensa solicitó en el Juzgado Federal la eximición de prisión para Caballero Vidal. Y como señal de buena fe de que el cortista no se va a fugar, dejaron a disposicion de la justicia federal el pasaporte.

Caballero Vidal está imputado en las causas Cevinelli y Carbajal, sospechado de haber cometido delitos de lesa humanidad cuando fue juez penal de primera instancia, en la última dictadura cívico militar.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar