miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TRAS EL PROCESAMIENTO

Qué condena podría tener la madre que abusó y prostituyó sus tres hijos

Las penas que le podrían aplicar a la despiadada madre si a la hora del juicio el tribunal la condenara con los delitos por los delitos que fue procesada por el juez Heredia Zaldo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El caso de N.E.H., de 38 años, causó gran conmoción nacional. No es pera menos: protagonizó uno de los más aberrantes casos de abusos sexuales que se conozcan en la provincia, ya que ella sometió sexualmente a sus tres hijos biológicos, los prostituyó y los corrompió, a tal punto que uno atestiguó que la mujer le permitió ver cómo tenía relaciones sexuales con un perro Pitbull que tenían como mascota.

Uno de los menores contrajo enfermedades de transmisión sexual, como sífilis.

El juez de primera instancia Martín Heredia Zaldo procesó con prisión preventiva a N.E.H. y la embargó en 500.000 pesos. Los niños quedaron al cuidado de una familia amiga y ahora están con su padre biológico, quien se había divorciado antes de los abusos.

El juez Heredia Zaldo procesó a la mujer por una misma figura penal, pero como tres hechos distintos, ya que los tres menores sufrieron los vejámenes sexuales.

El primer delito que le aplicó el juez fue el de "abuso sexual con acceso carnal reiterado". Y lo consideró "agravado por el vínculo".

Pero ese no es el delito más grave, sino el de "corrupción agravada de menores".

El juez dijo que ambas penas son en "concurso ideal".

El paso siguiente es que un tribunal haga el juicio contra N.E.H. Si en ese juicio la condenar por esos mismos delitos, a la despiada madre le podría caber una pena mínimia de 10 años y no menor a los 20 años.

A eso se agrega que la pena sería de prisión efectiva, ya que las últimas disposiciones judiciales indican que a los abusadores sexuales no los beneficia más con las Salidas Transitorias, por lo tanto, si le aplican pena será de cumplimiento efectivo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.

Las Más Leídas

Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar