viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para zafar

¿Nueva modalidad? Dos menores caen en un día por hechos de flagrancia

Entre el sábado y el domingo dos jóvenes fueron detenidos mientras cometían delitos. Ninguno puede comparecer ante el nuevo juzgado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La vida de los ladrones se ha visto complicada desde que empezó a funcionar Flagrancia. Es que con la nueva modalidad los delitos menores que antes solían quedar impunes ahora tienen condenas rápidas. Pero al parecer, hecha la ley hecha la trampa, porque habrían encontrado el pelo al huevo.

Esto se desprende de la ola de menores detenidos en hechos flagrantes que se ha visto en la última semana. Sólo este fin de semana dos menores fueron atrapados con las manos en la masa en distintos robos.

El primero fue un adolescente de 17 años que forzó una camioneta estacionada en Ignacio de la Roza y Suipacha. Fue detenido poco después, tras ser visto por las cámaras y luego atrapado cuando había arrojado las cosas que robó. Junto a él iba otro hombre, pero éste es mayor de edad y deberá enfrentar una audiencia de Flagrancia.

El segundo caso es el de otro menor  que iba con un adulto y que robó una moto de un estacionamiento. Este caso se dio a las 21:30 del sábado, cuando el dueño de la Zanella 110cc salió de su trabajo en una empresa Rawson y no encontró la moto en el estacionamiento donde la dejó.

La policía siguió y atrapó a Andrés Esteban Atencio, de 20 años, quien estaba junto a un menor de edad que también habría participado del robo. El primero quedó alojado en la Comisaría 6ª a disposición de Flagrancia, mientras que el menor de edad quedó a disposición de la Justicia de Menores.

Estos dos delitos, y otros similares que se han producido en las últimas semanas, podrían interpretarse como un aumento de la participación de menores en robos, como una forma de burlar el nuevo juzgado con sus condenas más rápidas. Pero aun así, sumar a menores en los delitos puede no ser una buena opción para los malvivientes. Es que si bien uno de los cómplices no obtendrá una condena inmediata, el mayor de edad en estos dos delitos se expone a una pena más duras por involucrar a un menor de edad.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar