Viernes 20 de Enero 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 1931

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

Rivadavia

"El Parrilla", "el Chicho" y "el Topo" quedaron detenidos luego de que les frustraran el robo

Los detenidos, todos mayores de edad, intentaron robar una casa en el barrio Altos de Natania II y tuvieron una persecución con la policía para evitar ser detenidos, explicaron las autoridades.

Los autoridades detuvieron a tres jóvenes luego de que intentaran robar una vivienda en Rivadavia y se iniciara una persecución en auto y a pie. 
 
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan los policías de la Brigada de Investigaciones Norte, al mando del oficial inspector Sergio Barrionuevo, investigaban escruches en la zona de Rivadavia, Capital y Chimbas. Es así que este lunes cerca de la 1 transitaban por calle Manuel Zavalla, en el interior del barrio Altos de Natania II, y vieron estacionado en la puerta de una casa a un VW Gol, color gris con vidrios polarizados, en actitud sospechosa. 
 
Los efectivos vieron que en el interior del rodado había al menos una persona y cuando se disponían a acercarse al vehículo vieron a dos jóvenes que cruzaban la medianera de una casa, desde el interior hacia la vía pública, y que llevaban una barreta de hierro en sus manos. 
 
Cuando se subieron al vehículo, las autoridades los interceptaron. Se identificaron como policías y los sospechosos hicieron caso omiso a la voz de alto, arrancaron el auto a toda velocidad y comenzó una persecución policial por calle Talcahuano hacia el cardinal este e ingresaron al Barrio 2 de Agosto, en Capital. En ese momento fueron cercados con otros móviles policiales que llegaron en apoyo y los sospechosos se bajaron del auto y comenzaron a ir en diferentes direcciones. 
 
Dos de ellos fueron alcanzados por la policía a los pocos metros, "el Parrilla" y "el Chicho", ambos mayores de edad. 
 
A través del equipo, el personal policial de Comisaría 4°, Comando Radioeléctrico Central y Motorizada Nº 3, lograron la aprehensión del tercer sujeto en las inmediaciones de la Plaza de Desamparados, "el Topo" Zárate. Éste último registra además pedido de captura por el delito de robo agravado, por lo que quedó a disposición del 3° Juzgado de Instrucción. 
 
El vehículo en que se movilizaban, la barreta y los aprehendidos fueron trasladados a sede de Brigada Norte, puestos a disposición del Quinto Juzgado de Instrucción, imputados por el delito de Hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa, dijeron fuentes del caso a Tiempo de San Juan.
 
El vehículo en el que se movilizaban los detenidos
Los tres detenidos en sede policial
 
Comentarios