jueves 21 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Muerte en Desamparados

El remisero contó cómo fue que atropelló y mató al ladrón

Es según la versión del abogado defensor de Sarmiento, Fernando Bonomo, quien mantuvo una conversación con el remisero preso.

Por Redacción Tiempo de San Juan
En diálogo con Tiempo de San Juan Fernando Bonomo, abogado defensor de Ricardo Ernesto Sarmiento, dio detalles de lo que su cliente le manifestó sobre el día que atropelló y mató a Juan de Dios Muñoz, y la relación previa que existía entre ambos. 

Según dijo Bonomo, su cliente le manifestó que "en ningún momento tuvo intención de matar a nadie, solamente se quiso ir del lugar. Lamentablemente, según mi defendido, Juan De Dios se cruzó en el camino, se enganchó, él hizo marcha atrás para que se soltara, pero los nervios y el apuro hizo que lo llevara por delante tres veces, nunca quiso matarlo; le tuvo miedo y por eso se fue del lugar”.

El abogado siguió con el relato: "esa noche Muñoz salió con los amigos y lo emboscaron. Lo hicieron parar,  se subieron los primos y cuando estaban adentro aparece Juan de Dios. Sarmiento le temía a Muñoz. Él (por el fallecido) ha visto que mi cliente andaba por el lugar y mandó a sus primos. Muñoz nunca se subió al auto, sí lo amenazó con matarlo a él y a su mujer. Luego del accidente mi defendido se fue solo en el auto porque los primos a unos 30 metros se bajaron y él continuó su marcha”. 

Consultado sobre una denuncia previa hacia Juan de Dios por amenazas, Bonomo explicó que "hay una denuncia que la ha hecho el día del accidente, la ex mujer de Sarmiento. Muñoz se presentó en la vivienda y, exhibiendo un arma y droga, le dijo que le dijera donde vivía Sarmiento. La ex mujer le llamó a mi cliente y a la mujer nueva, lo puso en conocimiento. Luego el taxista con su señora se presentaron en la Subcomisaría de Villa Hipódromo para radicar la denuncia, pero la chica no apareció en ese momento porque le daba miedo salir de su casa ya que Muñoz vivía cerca. Por ese motivo la denuncia fue radicada al otro día”.   

Acerca de la bronca previa que existía entre la víctima y su cliente, Bonomo manifestó que se da luego del procesamiento de abril de 2015, fallo que publicó Tiempo de San Juan este viernes en la mañana. 

"Muñoz tenía una condena, como vuelve a caer detenido lo mandaron al Penal. A mi cliente le hicieron una probation por ese caso, y de ahí la bronca se genera porque él termina preso y Sarmiento libre. Juan de Dios había salido hace poco del Servicio Penitenciario, y en el momento que salió le llamó de un número privado amenazando a la familia, ex mujer. Andaba rastreando a Sarmiento”.  
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Esta es la casona de Capital donde habría ocurrido la presunta violación.

Las Más Leídas

Vialidad Nacional informó que, por el desplazamiento de un grupo de camiones que transporta equipos mineros de gran porte con destino a San Juan. El convoy atraviesa tres provincias. video
Protección Civil lanzó un alerta meteorológica para todo San Juan por la llegada de viento Sur durante la noche de este miércoles.
Los jubilados y pensionados recibirán un nuevo aumento de ANSES en abril.
Persecución policial a un delivery sospechoso terminó con un choque en Rawson
Brutal colisión camino a San Juan: dos camiones chocaron de frente en la Ruta 40 y uno de los choferes murió

Te Puede Interesar