lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Procedimiento

"El Gallina" detenido: habría participado por lo menos en tres asaltos, algunos con arma

Quedó arrestado en su casa de la Villa Carolina. Está vinculado al asalto a una distribuidora y a dos viviendas, usando un arma de fuego.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La policía detuvo en las últimas horas a un conocido asaltante que estaba siendo buscado por tener vinculación a por lo menos tres robos, dos de ellos a mano armada. 

Según dijeron fuentes policiales a Tiempo de San Juan Andrés Germán Díaz, alias "el Gallina” o "el Aceituna”, es un conocido asaltante para la fuerza. Estaba siendo buscado por un asalto en una distribuidora de Pocito ocurrido los primeros días de julio, cuando malvivientes se roban dinero, cheques y celulares. El propietario, identificado como Miguel Francisco Cruz, hizo la denuncia en ese momento y se le dio intervención al Segundo Juzgado de Instrucción. 

Con orden de allanamiento emanada por el mencionado juzgado, los efectivos de la División Robos y Hurtos, al mando del subcomisario Calívar y el inspector Godoy, llegaron a la vivienda del sospechoso este martes en la tarde. "El Aceituna” estaba en su casa de la calle Argentina, en la Villa Carolina, y quedó detenido. 

Ya en sede policial, los investigadores descubren que el reciente arrestado estaba siendo buscado por su vinculación a dos hechos más. Uno de ellos ocurrió el 18 de agosto y tuvo como damnificados a una pareja de ancianos, Genoveva Paredes de López y Juan López, cuando malvivientes entraron y usando un arma los amenazaron para robarse 80 mil pesos, dijeron desde la policía. Esa causa quedó en manos del 5º Juzgado de Instrucción.

 El otro de los robos en que los investigadores creen que está vinculado es un robo a mano armada en una vivienda, propiedad de Humberto Carabente, en el barrio Jardín Policial ocurrido el 20 de agosto cuando le sustrajeron 5000 pesos. Esa causa quedó en manos del Cuarto Juzgado de Instrucción. 

Díaz quedó detenido en la Central de Policía. Además los investigadores manifestaron que "el Gallina” habría delinquido en varias ocasiones junto a su hermano, Julio Adrián, quien quedó detenido anteriormente. 


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar