viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COMPROMISO CIUDADANO

La justicia pide ayuda al testigo que filmó la tragedia de Leslie

Por ahora hay tres testimonios importantes para reconstruir el hecho. Pero no aparece el del video clave. Por Gustavo Martínez Puga.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La investigación judicial en el Tercer Juzgado Correccional por la absurda muerte de Leslie Arusticia (23) está en un momento bisagra y salieron a pedir públicamente la colaboración de los testigos del choque que se produjo el jueves 8 de septiembre en la Avenida de Circunvalación.

En estos momentos el testigo que más necesita la justicia para juntar pruebas legales es el que filmó el video del preciso momento que Irma Sánchez (71) conducía a contramano por la principal autopista de la provincia y chocó de frente a la moto que conducía Leslie junto a su novio, quien resultó herido.

Esa filmación saltó inmediatamente a las redes sociales y fue reproducida miles de veces. Pero a la justicia eso no le sirve como evidencia.

Ese testimonio es considerado clave porque observó tres hechos trascendentales: que el auto Ford Escort iba a contramano, que lo conducía Irma Sánchez y que impactó contra la moto, lo que le terminó costando la vida a Leslie el día siguiente, el viernes 9 de septiembre.

La jueza Mónica Lucero salió a pedir la colaboración de testigos del choque a través de un comunicado oficial que emitió el Poder Judicial.

Ahora la fiscal Silvina Gerarduzzi se sumó al pedido de la magistrada para poder avanzar con la investigación judicial.

Durante la semana pasada se tomaron tres testimonios. En un principio se los había identificado como "el conductor de una Renault Kangoo”, "el de un auto color celeste” y "el de una camioneta negra”.

Éste último declaró el viernes al mediodía y se mostró muy shockeado en su relato, cuando tuvo que recordar el momento en que vio literalmente volar por el aire a Leslie y a su novio Franco después del impacto.

Otra testigo vio cómo Irma Sánchez iba en contramano por la Circunvalación. Fue en momentos que ella regresaba del Hospital Marcial Quiroga y viajaba junto a sus padres.

El tercer testigo vio el choque por el espejo retrovisor y se detuvo más adelante.

Pero, por ahora, si no aparecen más testigos, el de mayor importancia para la investigación sería el que filmó el video. Y es el que no aparece. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar