martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hospital de Rodeo

Aseguran que una bebé de un mes y medio murió por mala praxis

Los padres aseguran que el médico les indicó hacerle “vapor de agua” por un resfriado común y la niña murió pocos días después. El hospital investiga al profesional.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La pequeña Victoria Jackelin murió en su casa con apenas un mes y medio de vida, al parecer debido a un cuadro respiratorio que sufría desde hacía algunos días. Los padres de la bebé aseguran que el desenlace fatal es responsabilidad de un médico del Hospital de Rodeo, a quien acusan de mala praxis. 

El padre de la niña, Ernesto Ponce, habló en Radio Sarmiento y acusó al médico Víctor Gutiérrez de no haberle dado importancia al cuadro que sufría la pequeña. Según relató el hombre, cuando fueron al hospital con su esposa "el doctor dijo que tenía un resfriado común, que le hiciéramos vapor de agua unos días”. 

Los Ponce no se quedaron contentos con esta decisión del médico y según dijo el hombre le pidieron al profesional "dejar a la niña internada, porque mi señora vio que no estaba bien”. A pesar de la preocupación, cuando el médico les dijo que no era recomendable porque "en el hospital hay bichos”, los padres de la niña decidieron escuchar la recomendación del médico”. "El es el profesional, él sabe y nosotros confiamos”, resumió Ponce. 

Todo esto, según relató el padre de Victoria Jackelin, sucedió un viernes, y el siguiente lunes la niña murió. Fue el mismo Ernesto quien descubrió que la niña había muerto, cuando la fue a ver a su cama tras llevar a sus otros hijos a la escuela. 

Tras la muerte de la niña, los Ponce decidieron presentar una queja en el Hospital de Rodeo, donde trabaja el médico que la vio. Ahí, aseguró Ernesto, el director del nosocomio les aseguró que el doctor Gutiérrez iba a "presentar un parte médico y pedir la jubilación” a raíz del caso. A pesar de esta promesa, los padres de la bebé quieren justicia e iniciaron una denuncia por mala praxis. 

En una entrevista a Radio Sarmiento, el Dr. Fernando Balaguer, encargado de la Zona Sanitaria 3, aseguró que el Hospital de Rodeo inició un sumario administrativo contra el médico. 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar