lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ESTE JUEVES

Liberaron al carnicero que habría entrado a tiros al telo El hombre que le disparó al amante de su esposa tenía permiso para tener armas

López (38) fue liberado este jueves porque no registraba antecedentes penales. Sin embargo, sigue siendo investigado por la Justicia que busca dilucidar qué ocurrió en el albergue transitorio Von Kiot.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves por la mañana empresario de apellido López (38), que entró a los tiros al hotel Von Kiot, fue liberado. 

López estaba alojado en la Comisaría 6ta desde el martes 23 de agosto cuando siguió a su mujer hasta el albergue transitorio y la atrapó con un amante que además era empleado suyo. Con una pistola 9 milímetros el carnicero habría disparado contra el techo de la habitación y fue detenido. Sin embargo, fuentes judiciales informaron que todavía no está muy claro el relato de lo que sucedió ese día. 

Es que hasta que el juez Benedicto Correa tome las medidas de prueba necesarias para saber si existieron golpes o disparos, como trascendió en las primeras versiones policiales, López no está imputado de ningún delito. 

Según fuentes policiales, López fue liberado porque no registraba antecedentes penales y además tenía la tenencia legal del arma.  La figura bajo la cual liberaron al carnicero es una especie de licenciamiento mientras se toman testimonios y se realizan las pericias para saber qué pasó ese martes en el hotel alojamiento. 



 

ESCÁNDALO EN UN HOTEL ALOJAMIENTO

El hombre que le disparó al amante de su esposa tenía permiso para tener armas

Cómo era el triángulo amoroso que terminó con un empresario detenido y nuevos detalles sobre qué fue lo que pasó en el hotel alojamiento.

imagenes
zoom
El hombre que le disparó al amante de su esposa tenía permiso para tener armas

El hotel donde ocurrió el tiroteo, en Pocito.

Tras el escándalo que se desató en el hotel alojamiento Von Kiot (Maurin entre calles 5 y 6, Pocito) cuando un empresario encontró a su mujer con otro, comenzaron a salir a la luz más detalles de cómo fue el episodio por el que el marido terminó a los tiros y preso.

La mujer que fue atacada por su esposo estaba con un empleado de este.  Esto fue confirmado a Tiempo de San Juan por fuentes cercanas a la investigación que, además, afirmaron que el empresario detenido por lesiones es un carnicero de apellido López (38), que tendría varios trozaderos en la zona de Santa Lucía. 

López se dio cuenta de que su mujer lo engañaba con su propio empleado y los siguió hasta Pocito donde habría increpado a una encargada del Von Kiot y una vez adentro abrió fuego contra su mujer y el amante. 

 Un detalle importante es que el carnicero tenía autorización para tener armas y que, según una fuente policial, "era tirador". 

"El carnicero lo tuvo a metros y sabe disparar. No lo mató porque no quiso", aseguró un uniformado que intervino en el procedimiento. Ni la mujer de López, ni su amante sufrieron lesiones. 

Cuando los efectivos de la Comisaría 6ta fueron alertados de los tiros dentro de la habitación del hotel andaban patrullando por la zona por tareas de prevención y llegaron al lugar en cuestión de minutos. 

Los uniformados se encontraron con López que salía corriendo del albergue transitorio y adentro de la propiedad estaba el amante "estampillado, cuerpo a tierra" en la parte superior de la habitación. 

"Estaba muy asustado y no lo podíamos despegar de ahí", contó un efectivo policial. 

El empresario de la carne no se resistió al arresto y cuando vio a la Policía rompió en llanto, según relataron fuentes de la seccional. Adentro de la habitación encontraron una pistola Taurus 9mm, se trata de un arma del mismo calibre que las que utilizan los efectivos policiales de la provincia y que era propiedad del carnicero. 

López quedó alojado en la Comisaría 6ta por el delito de lesiones agravadas por el uso de arma de fuego y por el vínculo y en los próximos días será llevado a declarar ante el juez del Quinto Juzgado de Instrucción. 

Desde el hotel Von Kiot dijeron a Tiempo de San Juan "no queremos hablar del tema, ni que sigan publicando nada".  

 


 


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.

Las Más Leídas

El SMN pronostica un lunes ventoso para el Gran San Juan.
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.
ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
Susto en la siesta sanjuanina por un principio de incendio en un patio de comidas
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.

Te Puede Interesar