jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Chimbas

El policía quedó preso y cómo fue la muerte del presunto ladrón en la ripiera

El cabo Elizondo, quien efectuó los disparos, quedó detenido desde anoche. El joven que ingresó al Hospital Rawson en las últimas horas con una herida de bala también estuvo involucrado. La víctima se desplomó a unos 60 mts. del auto, dijeron fuentes de la investigación.

Por Redacción Tiempo de San Juan
¿Por qué el cabo de la policía que mató al supuesto ladrón está preso?

Según fuentes de la investigación policial, el cabo Elizondo está preso en un lugar secreto que no revelan para preservarlo. 
 
De acuerdo a las primeras investigaciones los hechos sucedieron en una manera, por ahora, confusa. Así lo relataron fuentes oficiales a Tiempo de San Juan. 
 
El hecho ocurrió pasadas las 21 de este lunes en una ripiera ubicada en la prolongación de calle Mendoza, más de 1 km. al norte del cruce con calle Centenario. En ese lugar estaba con una mujer en su Chevrolet Aveo el cabo Elizondo, quien es efectivo de la fuerza hace más de 15 años y actualmente se desempeña en la zona sur. Destacaron desde la investigación que Elizondo no es un policía que tenga conflictos.
 
Según confirmaron fuentes policiales a Tiempo de San Juan este martes, y de acuerdo a los testimonios recabados hasta el momento en la Comisaría 17 que interviene en el hecho, el policía y la mujer estaban en el auto cuando se acercaron dos personas; primero uno tiró una piedra a la luneta, luego a ambos lados, y luego cada joven se puso en un costado del auto. De acuerdo al relato, primero tiraron una piedra al lado de la joven, que estaba en el asiento del acompañante, y ella habría dicho que el joven tenía un arma. Cuando el policía se dio cuenta y tuvo al otro joven al lado de su ventanilla, sacó el arma reglamentaria, comenzó a disparar desde adentro y luego se bajó y continuó disparando. 
 
De acuerdo a la información policial en la zona del auto no vieron a primera vista manchas de sangre y el fallecido se desplomó como a los 60 mts. del vehículo. 
 
Hasta el momento la identidad de la víctima no está confirmada. Fuentes de la investigación dijeron que están casi seguros que se trate de Enrique Belisario "el sisi" Chirino, pero que también podría ser un sujeto de apellido Brizuela. Aún no está practicada la autopsia y las manos del fallecido están cubiertas para hacer el dermotest, pero los pesquisas creen casi por completo que sea Chirino, quien contaba con antecedentes y pedido de captura.  
 
El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, dijo en radio Sarmiento que en el lugar del hecho se encontró otro arma que pertenecía a alguno de los dos jóvenes involucrados.
 
¿Qué se sabe del segundo joven involucrado en el hecho?
 
Anoche un joven ingresó al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson con una herida de arma de fuego. Luego los investigadores comenzaron a sospechar y terminaron confirmando que estuvo involucrado en el hecho. "Hay testimonios que indican que lo menciona al muerto, cuando va a pedir auxilio a una pareja, el menciona a "sisi", que los agredieron a ellos y les tiraron tiros, y el hecho coincide con la agresión", dijo una fuente policial a TSJ. 
 
Se trata de Aballay, de 22 años, quien quedó internado y detenido desde anoche. 
 
El presente de Elizondo
 
El cabo se presentó de forma voluntaria en la Comisaría 17 luego de lo ocurrido en la ripiera y desde ese momento quedó detenido. Su Chevrolet Aveo también se secuestró. 
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo pararon en la calle y le encontraron marihuana, cocaina, y mucha plata en efectivo

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de San Juan
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar