jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FALLO DEL JUEZ HEREDIA ZALDO

Le tocó la cola a una embarazada, tiene un antecedente similar; podría ir preso

Se paró a pedir un inflador para la bicicleta en una casa desconocida. Aprovechando la buena voluntad de la vecina, la manoseó.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El juez Martín Heredia Zaldo, del Cuarto Juzgado de Instrucción, procesó a un depravado que le tocó la cola a una mujer embarazada que tuvo la buena voluntad de acceder a prestarle un inflador para la bicicleta, siendo que ni siquiera lo conocía.

Si bien la resolución es sin prisión preventiva, el sujeto podría perder la libertad. Sucede que el juez Heredia Zaldo podría buscar un antecedente similar que tendría el depravado en otro juzgado. Si se confirma ese segundo hecho, el ahora procesado podría terminar privado de su libertad hasta el día que le hagan el juicio.

El juez Heredia Zaldo lo procesó por el delito de abuso sexual simple, el cual tiene una pena de prisión que va desde los 6 meses a los 4 años de prisión. Además, le trabó un embargo por 10.000 pesos. Y le dio la libertad bajo caución juratoria.

El procesado fue identificado como Juan José Carrizo, quien cayó preso desde el mismo día que le tocó los glúteos a la mujer embarazada, el 1 de julio último. Fue después de que la mujer lo identificara y la Policía lo atrapara.

El hecho se produjo sobre la calle Agustín Gómez, al 3000 Oeste, Rawson, a las 11 de la mañana. Al ser sorprendida por el acto del sujeto, la mujer tomó a su hijito y huyó rápidamente de la casa, temiendo una agresión sexual mayor de Carrizo.

La rápida intervención policial permitió que le secuestraran a Carrizo la misma ropa que la mujer describió. Eso, sumado a las precisiones de la denunciante, hizo que el juez Heredia Zaldo no tuviera dudas en dictar el procesamiento.

Como tenía un solo antecedente, también por abuso sexual, el juez Heredia Zaldo decidió no excarcelar automáticamente al depravado.

El último lunes en la tarde, cuando le notificó el auto de procesamiento, decidió ponerlo en libertad. Pero ese estado podría cambiar en los próximos días. 
 
 
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Silva, alias el Oso, el narco investigado por un homicidio culposo en Zonda.

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar